balonmano

El Bada Huesca-Ademar, queda aplazado por un posible positivo

El conjunto leonés no ha viajado a la capital oscense ante la demora en la recepción de los resultados de los PCR después de que dos de sus jugadores estuviesen concentrados con la selección española, en la que ya ha surgido al menos un contagio.

Palacio de Deportes.Bada Huesca-Benidorm. / 21-10-2020 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Tioumentsev, del Bada Huesca, arma un lanzamiento ante el Benidorm.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca se vuelve a encontrar con un nuevo partido aplazado a causa de la covid-19, el sexto esta temporada que deberá disputar fuera de su fecha original. Los oscenses tendrían que haber recibido este miércoles a las 19.00 al Ademar, quinto clasificado de la Asobal y subcampeón en el último curso. Sin embargo, el Comité de Competición, a petición de los leoneses, acabó suspendiendo la cita como medida de prevención. Dos de sus jugadores, Rubén Marchán y Jaime Fernández, participaron en la concentración de la selección española de la semana pasada, de la que ya han surgido al menos dos contagios por coronavirus, el de Jorge Maqueda, actualmente en el Veszprém húngaro, y el de Kauldi Odriozola, del Bidasoa. Por ello, todos los internacionales se han sometido a una serie de test cuyos resultados definitivos aún no habían llegado por la mañana. Jaime Fernández, que ya sufrió la enfermedad, habría dado positivo, pero se estaba a la espera de conocer si porta anticuerpos, lo que evitaría el confinamiento de la plantilla.

Según explicaron los ademaristas en un comunicado “el propósito es salvaguardar la seguridad y la salud de las entidades, la competición y los jugadores”. En el texto también se añade que en todo momento han estado en contacto tanto con el Bada como con la Asobal “en pro de tomar las mejores soluciones por el bien común”.

El encuentro entre el Bada y el Ademar no fue el único afectado por este asunto en a la jornada 12. El Bidasoa-Benidorm y el Granollers-Logroño también fueron aplazados. Además, el Anaitasuna ha decidido que su internacional Ander Izquierdo se mantenga en cuarentena y el FC Barcelona no empleó el martes a Raúl Entrerríos y a Gonzalo Pérez de Vargas en su triunfo sobre el Villa de Aranda.

Ahora el Bada y el Ademar deberán ponerse de acuerdo para encontrar una nueva fecha en un calendario ya de por si apretado. De no hacerlo, será Competición el órgano encargado de fijarla. Los de Nolasco, que llegaban al cruce tras cuatro victorias seguidas, tienen programados desde el próximo sábado, cuando visiten al Cangas, y hasta el 15 de diciembre, día en que serán recibidos por el Barcelona, nueve encuentros. Por su parte, los de Manolo Cadenas tienen previstos, entre Asobal y Liga Europea, seis duelos en lo que queda de mes.

En el caso concreto de los oscenses, que hasta el momento no han registrado ningún positivo en sus filas, tras su desplazamiento a tierras gallegas, deberán recibir al Puerto Sagunto una semana después y a partir de ahí arrancarán una sucesión de dos partidos por semana con el fin de recuperar las jornadas atrasadas que arrastran. El 25 de noviembre se cruzarán a domicilio con el Nava y tres días después harán lo propio con el Anaitasuna. El primer encuentro de diciembre será en el Palacio de los Deportes frente al Villa de Aranda, el sábado, 5 de diciembre, jugarán en Santander ante el Sinfín, el miércoles siguiente harán de anfitrión del Cuenca y, antes de cruzarse con el Barça, volverán a competir como locales con el Logroño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión