balonmano

El Bada Huesca viaja a Benidorm dispuesto a continuar con la mejoría

Los oscenses quieren prolongar este sábado su buen momento de forma para seguir recortando la desventaja con la permanencia (18.00).

Partido balonmano Bada Huesca Benidorm/ 27-9-19/ Foto: Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Rodrigo Benites lanza durante el partido ante el Benidorm en el Palacio de los Deportes.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca ha recuperado la sonrisa en el comienzo de la segunda vuelta. La victoria ante el Sinfín, el empate en León y la decorosa derrota con el FC Barcelona han supuesto la declaración de intenciones de un equipo que busca la permanencia a partir de la mejoría a todos los niveles y una mayor confianza en sí mismo. Para continuar la escalada se antoja fundamental puntuar este sábado en Benidorm (18.30), en otra de esas pistas llenas de minas que depara la Liga Asobal y que exigen la mejor versión de los de José Francisco Nolasco.

Pese a seguir en el farolillo rojo de la clasificación, el Bada se encuentra a tiro de tres puntos de la permanencia como mejor acicate para seguir progresando. Nolasco considera que “uno de los problemas residía en que aún haciendo las cosas bien no sacábamos rédito. Le dábamos más importancia a lo malo y lo aumentábamos diez mil veces. Se trata de apoyarnos en las cosas que hacemos bien. Hemos cambiado la dinámica”. La llegada de Sasha ha modificado la forma de defender y se realizan más rotaciones, con un juego directo que repercute de manera positiva.

El cuerpo técnico de los oscenses señala que este nuevo modo de trabajar “ha devuelto a los jugadores al mes de agosto”, convencidos de que “somos competitivos y podemos superar retos”. Nolasco agradece, por otro lado, la ausencia de lesionados como ha pasado en la primera vuelta de manera reiterada. Los oscenses han presentado sus credenciales en estos tres choques de febrero y se iniciará marzo después de “dos buenos partidos con Ademar y Barça. Se ve el potencial de este bloque, y hay que mostrarlo fuera de casa”.

El Benidorm, inmerso en una buena dinámica, es un contrincante que se ha dado bien al Bada Huesca. “Tendremos que adaptarnos a su juego, tienen la ausencia de Pagán y se basan en dar continuidad, juegan con diestros y con el pivote, Costas”. Ante un equipo distinto, un Bada Huesca transformado que pondrá en la pista “la personalidad del equipo con el precedente de un encuentro de la primera vuelta que sirve de poco y con una confianza fundamental en nuestras posibilidades”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión