balonmano

El Bada Huesca inicia la ruta de la permanencia ante un rival directo

Los oscenses arrancan la segunda vuelta, en la que han de remontar una desventaja de cinco puntos, y reciben este viernes al Sinfín (20.30).

Marco Mira ensaya un lanzamiento durante el partido de este miércoles.
Marco Mira ensaya un lanzamiento durante un partido de esta temporada.
Rafael Gobantes

Vuelta a la casilla de salida. Pero con varias tiradas por recuperar. El Bada Huesca inicia este viernes la segunda vuelta de la Liga Asobal con el firme convencimiento de que va a reaccionar para salvar la categoría. Para ello no puede fallar ante los rivales de la zona media baja de la tabla; el primero, el Liberbank Cantabria Sinfín, que visita este viernes el Palacio de los Deportes (20.30). La desventaja de cinco puntos respecto a la permanencia obliga a los de José Francisco Nolasco a derrotar a los cántabros.

Precisamente es este uno de los conjuntos que suma once puntos frente a los seis con que concluyó el primer tramo de la competición el conjunto oscense, farolillo rojo de la liga por primera vez en su andadura en la máxima categoría del balonmano nacional. De momento, en lo que va de jornada, el Guadalajara ha perdido con Logroño y Puerto Sagunto empatado con Cuenca. De ganar, el Bada se situaría de esta manera a tres puntos de la salvación.

El hecho de que el conjunto cántabro sea uno de sus rivales directos por evitar el descenso hacen que el partido sea trascendental porque una victoria altoaragonesa, aparte de la moral que le daría al equipo, supondría también recortar distancias con el conjunto montañés. Nolasco piensa que el equipo superará la situación tan complicada que vive. “Todos debemos superar situaciones complicadas como grupo y también individualmente pero lo importante es trabajarlo uno mismo. Estamos motivándonos y tenemos que estar animados. Los aficionados también nos tienen que ayudar, que los necesitamos”, ha reclamado el técnico del conjunto oscense.

El partido de este viernes es una final de las muchas que le quedan al Bada Huesca para escapar del descenso y así también lo ve el entrenador. “Todos los partidos son una final porque tenemos que sumar los dos puntos. La mentalidad es ganar cada partido y ahora valen más porque cada vez queda menos y el Cantabria es un rival al que queremos superar en el Palacio y en la clasificación final”, ha subrayado.

Sobre el equipo santanderino, Nolasco ha destacado el conjunto y que juega como un equipo: “Llevan con el mismo bloque mucho tiempo y tan solo han incorporado este año un portero con el que ha ganado mucho el equipo, un extremo y un primera línea. Eso les ha permitido crecer como equipo teniendo muy consolidada la defensa, lo que les permite hacer buenos contraataques”.

El entrenador visitante, Rodrigo Reñones, no podrá con Alberto Pla, que continúa con su proceso de recuperación, ni tampoco con Carlos Lastra, quien no pudo estar en la vuelta de Copa del Rey debido a una microrrotura de fibras en el isquiotibial, por lo que volverán a unirse al primer equipo los jugadores del filial Leo Alonso y Aarón Pardo. A priori, el conjunto santanderino si podrá contar con su nuevo fichaje, el guardameta Elcio Carvalho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión