balonmano

La falta de acierto condena al Bada Huesca a seguir en la última plaza

Los oscenses han caído ante el BM Nava en el Palacio en un partido en el que la precipitación ha pasado factura a los de Nolasco antes del parón de dos meses (19-23).

Sergio Pérez se estrella contra Lamariano durante el partido de este miércoles.
Sergio Pérez se estrella contra Lamariano durante el partido de este miércoles.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca seguirá como colista de la Liga Asobal durante el parón de dos meses que marca el final de la primera vuelta. El peor de los escenarios para un equipo de moral débil y personalidad quebradiza, que necesitaba una alegría ante el recién ascendido BM Nava. No ha sido así, y tras un primer periodo nivelado y nervioso, la absoluta falta de gol en el segundo periodo ha arruinado el partido a los de José Francisco Nolasco ante un rival que supo administrar en su beneficio las urgencias de los locales en una guerra de nervios (19-23).

Dos minutos a Rodrigues por falta a Ostojic en el primer ataque de los locales y dos más a Baptista por cometer una infracción sobre Oier no se aprovecharon de entrada. Carmona sí sacó rédito de un robo para abrir el marcador y Arguillas paró el primer siete metros del encuentro. Un comienzo movido y parejo advirtió a los oscenses de la dureza visitante, y Marcelo y Ostojic plantaron la primera semilla de esperanza (4-2).

El partido prometía tensión y los segovianos se encontraron cómodos para empatar (4-4) tras la exclusión de Ostojic. Vuelta a comenzar y primera desventaja después de un siete metros. Otro gol de Nava a la contra plantó un contundente parcial de 0-4 de difícil digestión. La buena defensa foránea y las precipitaciones en ataque marcaron este tramo.

Mota, tras un robo de pillo, volvió a nivelar el duelo (7-7). En cuanto al Nava se le estrechaba la vía hacia la meta de Arguillas, el Bada ganaba en confianza. Pero marró demasiado. Podría haber apuntillado a su rival a poco que hubiera templado los nervios. Padeció en cambio todo un parcial sin marcar roto por Marcelo (8-8). Los dos técnicos solicitaron tiempos muertos para trazar las últimas acciones del periodo; una gran parada y el gol a la contra de Adrià no pudieron ser prolongados por Camas en el ataque que podría haber adelantado al Bada Huesca (10-10).

La segunda mitad arrancó con un 0-2 neutralizado pronto por Camas y Marcelo (12-12). La noche requería tanto arrojo como frialdad, y el Bada volvió a atascarse y a desaprovechar lanzamientos con otros dos parciales en blanco. El Nava se empezó a sentir superior sin serlo (12-15, min. 40). Nolasco solicitó un tiempo muerto ante la primera crisis seria del partido y con los rojillos muy tocados. El rival falló un siete metros y una contra, no así el ataque posterior. El Bada había marcado dos goles en el primer cuarto de hora de la segunda parte.

Camas desaprovechó un siete metros con 12-16 en el marcador y el cuadro segoviano se puso a cinco antes de una nueva parada solicitada por el técnico local. Mota rompió la sequía local, que ya se prolongaba durante más de 12 minutos (13-17). La diferencia siguió creciendo hasta los siete goles (13-20) y Nolasco dio entrada al canterano Miguel Malo, autor de dos tantos. Cada segundo fue una tortura hacia el desenlace final. Ni el parcial de 0-2 reactivó a los aragoneses ni evitó la derrota. Toca descansar, repensar y encarar una segunda vuelta que definirá el futuro del Bada Huesca.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas, Carmona (2), Marcelo (4), Ostojic (1), Val, Mota (5) y Oier (1) -siete inicial-. También jugaron Jorge Gómez (ps), Montoya, Camas (2), Adrià (1), Benites, Mira, Pérez, Malo (2) y Del Valle (1).

Viveros Herol BM Nava: Lamariano, Bernabéu (4), Calado (1), Seabra, Casado (4), Ajo y Kisselev (4) -siete inicial-. También jugaron Fernández, Vírseda, Darío Ajo, D’Antino, Villagrán (1), Pérez (2) y Rosales (3).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-2, 5-6, 7-7, 7-8, 10-10 (descanso), 12-12, 12-14, 12-16, 13-19, 16-22 y 19-23.

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes ante un millar de espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión