balonmano

El Bada Huesca recibe al Logroño con sed de puntos

Los oscenses necesitan volver a hacerse fuertes en casa después de haber regresado a los puestos de descenso tras su última derrota con el Puerto Sagunto.

Partido Balonmano Bada Huesca - Guadalajara / 22-11-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Partido Balonmano Bada Huesca - Guadalajara / 22-11-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Rafael Gobantes

"No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar". El técnico José Nolasco dejó claro en la previa del partido el espíritu con el que afronta el Bada Huesca la visita del BM Logroño La Rioja al Palacio de los Deportes este miércoles (20.30). Los oscenses, necesitados de puntos después de que la derrota del sábado pasado con el Puerto Sagunto (28-27) les hiciese caer a la penúltima plaza de la Asobal, puesto de descenso, se cruzan con un conjunto que atraviesa una dinámica totalmente opuesta. No en vano, los riojanos marchan terceros tras su victoria en la última jornada con el Bidasoa.

"Los jugadores son conscientes de la situación y no pensaban que a estas alturas estaríamos así, pero el equipo compite en todos los partidos y lucha hasta el final", puso de relieve el técnico, que entre las principales circunstancias que debe resolver su plantilla ya fijó tras el anterior compromiso la necesidad de saber controlar la ansiedad.

Sobre el rival, Nolasco considera que es "un bloque muy consolidado y con equilibrio en todas las facetas”. Su principal artillero es el italiano Gianluca Dapiran, refuerzo este curso y autor de 56 goles.

Uno de los motivos que invitan a creer en un futuro mejor que el balance que dejan las doce primeras jornadas, saldadas con tres triunfos, todos ellos en casa, y nueve derrotas, es la recuperación de efectivos tras la plaga de lesiones. En principio, la única duda para el duelo con el Logroño es la del portugués Joao Pinto después de que frente al Puerto Sagunto debutase Iván Montoya.

Protesta por los horarios

La Peña Orgullo de Huesca, junto a otras del resto de España, va a llevar a cabo distintas acciones bajo el lema ‘Con horarios Asobal, vamos a acabar mal’ para protestar por los nuevos horarios de emisión en televisión que están aplicando Gol y LaLigaSports. Así en el partido con el Logroño, junto a la Peña Orgullo Franjivino riojana, desplegará una pancarta al inicio del partido y en los tiempos muertos. También se guardará un minuto de silencio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión