Despliega el menú
Balonmano

balonmano

El Bada Huesca regresa a los puestos de descenso

Los oscenses cayeron por un gol (28-27) en su visita al Puerto Sangunto, con el que se intercambian la penúltima posición de la Asobal.

Cuatro jornadas después, el Bada Huesca regresa a los puestos de descenso. La complicada temporada que están viviendo los oscenses continúa deparando episodios de amargo sabor. El último, este sábado en su visita al Puerto Sagunto, conjunto con el que se intercambia la penúltima posición de la Asobal al caer por un gol (28-27) y ante el que el propio técnico José Nolasco había afirmado en la previa del encuentro que había que “puntuar sí o sí”. Todavía queda mucho camino por andar, la cita valenciana era la 12ª del calendario, pero se hace necesario mejorar la situación antes del final de la primera vuelta y el consiguiente parón en la competición.

No todo fueron malas noticias. La plaga de lesiones que ha asolado al Bada desde la pretemporada remite. De hecho, todos los jugadores, salvo Pinto, se vistieron de corto aunque, eso sí, los momentos de forma de cada pieza son muy dispares a causa de los múltiples problemas físicos que se han arrastrado. Montoya, uno de los refuerzos llegados de cara al presente curso, pudo tener sus primeros minutos.

Fue un partido de alternativas entre dos contendientes conscientes de que no era poco lo que había en juego y quizá eso acabó pesando en los altoaragoneses, ansiosos en el tramo final. Antes, habían arrancaron a remolque y a los diez minutos perdían por 7-3. Nolasco vio que había que refrescar e introducir nuevos conceptos y solicitó tiempo muerto. La medida surtió efecto y así al descanso mandaban por 13-14 tras un gol de Filipe Mota.

La tendencia del choque siguió favoreciendo al Bada en la reanudación. Dentro de un trabajo coral en ataque en el que sumaron dianas Oier García, Álvaro del Valle, Gerard Carmona, Iván Montoya y Sergio Pérez, el colchón en el marcador se disparó hasta un 15-20. Aún no se había llegado al minuto diez de la segunda mitad, pero la diferencia era sustancial e incluso se logró mantener durante un tiempo (16-21). Sin embargo, a falta de poco más de diez minutos, ésta se esfumó tras un gol del local Pozzer (23-23).

A partir de ahí, ambos púgiles se fueron intercambiando los golpes. El Puerto Sagunto tomó ventaja con el 28-26 y Adriá Pérez hizo creer a los oscenses en que era posible regresar con algún tipo de botín en la bolsa tras firmar el 28-27. Sin embargo, el resultado ya no varió.

Sin tiempo para lamentarse, los pupilos de Nolasco reciben el próximo miércoles al Logroño (20.30) un equipo que se ha encaramado hasta la tercera posición tras ganar al Bidasoa. Después, visitarán al Cangas, colista con un punto menos que ellos, y despedirán la primera vuelta cruzándose con el Nava, un recién ascendido bien aclimatado a la categoría que es noveno.

Ficha técnica

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola (p), Mirallave (4), Facundo (2), Corzo (8), Alegre (4), Cruz (3), Pozzer (3), -equipo inicial-, Ribes (ps), Spiljak (2), Camacho (1), Celorrio, Tello, García (1) y López.

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Camas (3), A. Pérez (3), Mota (1), Rodrigo (1), Mita y Nieto (2), -equipo inicial-, Arguillas (ps), Montoya (2), Val (1), Carmona (2), Ostojic (4), García (1), S. Pérez (3), Marcelo (3) y Del Valle (1).

Goles cada 5’: 2-1, 5-3, 8-6, 10-10, 12-12, 13-14; 14-15, 15-20, 19-22, 23-23, 26-25 y 28-27.

Árbitros: Merino y Moyano.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Asobal disputado en el Polideportivo Municipal de Puerto Sagunto ante 1.500 espectadores.

Etiquetas
Comentarios