Despliega el menú
Balonmano

Balonmano

El Bada Huesca arranca el curso en Santander

Los de Nolasco se cruzan con el Sinfín con las bajas de Pinto, Mira y Montoya, y la novedad de Benites.

El Bada Huesca y el Cantabria Sinfín ya se encontraron durante la pretemporada.
El Bada Huesca y el Cantabria Sinfín ya se encontraron durante la pretemporada.
BM Huesca

Los problemas físicos fueron protagonistas en el fin del curso pasado y vuelven a situarse en la primera línea de la actualidad en el inicio de la que será su novena temporada en la Asobal. El Bada Huesca arranca el sábado la temporada visitando al Liberbank Cantabria Sinfín con las bajas por lesión de Joao Pinto, Marco Mira e Iván Montaya y la novedad de Rodrigo Benites (18.00). El pivote brasileño, llegado esta semana para paliar las ausencias, viajó este viernes con el resto de la expedición oscense a Comillas, donde estaba previsto pernoctar ante la falta de plazas hoteleras en Santander, con el transfer para poder competir ya en el bolsillo.

Los altoaragoneses, que finalizaron la pasada temporada en la sexta posición, se mantienen con los pies en el suelo. El primer objetivo para el conjunto que sigue entrenando José Nolasco será atar la continuidad en la élite, luego se quiere seguir en la mitad alta de la tabla y a partir de ahí soñar con éxitos como la clasificación para las competiciones europeas.

A lo largo del verano se han realizado cinco incorporaciones. Las de los reseñados Montoya y Benites, junto a las de los laterales Álvaro del Valle y Asier Nieto y la del central Sergio Pérez. Además, continúan Dani Arguillas, Álex Marcelo, Filipe Mota, Joao Pinto, Marco Mira, Oier García, Quique Camas, Jorge Gómez, Alberto Val, Gerard Carmona, Adriá Perez, Radoban Ostojic, Jorge Broto y Miguel Malo. Los dos últimos son canteranos que se unen ya de forma definitiva al primer equipo, aunque también podrán echar una mano al filial de Primera Nacional.

La pretemporada ha sido intensa para el Bada. El trabajo en pista arrancó el 2 de agosto y a lo largo del último mes han disputado cinco encuentros con solo un triunfo. Precisamente en el último test, la presentación ante la afición frente al Billere francés (29-22). "Si es por resultados, se puede pensar que la preparación no ha sido buena, pero hemos trabajado bien, hemos cogido ritmo y sensaciones y la actitud ahora es buena", ha señalado esta semana al respecto Gerard Carmona, uno de los veteranos del conjunto.

El rival que habrá enfrente es precisamente uno con el que ya se vio las caras este verano. Entonces, también a domicilio, el marcador fue de 29-24. "Es un rival duro que mantiene el bloque de las últimas temporadas", explicó Nolasco antes de partir, remarcando que "es un equipo completo que sabe a lo que juega desde hace un par de años y que nos va a resultar complicado".

Los cántabros únicamente presentan tres caras nuevas, el portero Mile Mijuskovic y los extremos Álex Blázquez y Nico Zungri, éste procedente del Bada. "Les dan calidad y solidez como equipo", destacó el técnico de los oscenses de ellos.

"Se caracterizan por una defensa 6-0 bastante fuerte, sobre todo en la zona central, y a nivel ofensivo tienen las cosas muy claras, dan mucha continuidad al juego y siempre en el último momento buscan la muy buena mano de Lon para finalizar", diseccionó a los cántabros, undécimos la temporada pasada.

Los últimos arranques de curso para el Bada Huesca son halagüeños. Hace dos campañas se impuso por 25-27 al Bidasoa y el año pasado derrotó en el Palacio de los Deportes al Cangas con un 25-21. También son positivos sus duelos oficiales más inmediatos con el Sinfín. En Huesca se llevaron los dos puntos con un 34-24 y en Santander se firmaron tablas (32-32).

Etiquetas
Comentarios