balonmano

Rodrigo Benites, fichaje de urgencia del Bada Huesca

El equipo oscense ha incorporado al pivote brasileño debido a las lesiones de Marco Mira e Iván Montoya y con vistas al comienzo de la Liga Asobal.

Rodrigo Benites refuerza a los oscenses a partir de esta misma semana.
Rodrigo Benites refuerza a los oscenses a partir de esta misma semana.
Bada Huesca

A las puertas del inicio de la temporada, el Bada Huesca ha anunciado este miércoles el fichaje del brasileño Rodrigo Benites, de 27 años y 1,94 metros de estatura. Procede del Club Tautabe Handebol de su país y firma por un curso. El motivo de unas negociaciones que se han desarrollado y cerrado con celeridad reside en las bajas de los lesionados Marco Mira e Iván Montoya, que van a perderse varias semanas de competición. El primero, debido a una infección en la rodilla, y el segundo por una fractura de menisco. Dos contratiempos que han mermado la preparación de la inminente campaña.

Debido al perfil de las ausencias, Benites puede desenvolverse sobre todo en labores defensivas, así como en ataque junto a otro pivote de la plantilla de José Francisco Nolasco, Rodrigo Benites. Ha disputado hace escasas fechas la IHF Superglobe, el mundial de clubes celebrado en Arabia Saudita y que conquistó el FC Barcelona, por lo que se encuentra en buena forma y solo será necesario el preceptivo tiempo de aclimatación a su nuevo equipo, que mantiene en buena medida la base del curso pasado.

En principio, este miércoles vuela desde su país a España y el jueves llegará a la capital oscense para sumarse a la disciplina de Nolasco y someterse al reconocimiento médico. El plantel del Bada se desplaza el viernes a tierras cántabras para medirse al Liberbank Cantabria (18.00) en la primera jornada de la Liga Asobal. Si el brasileño viaja, es posible que incluso cuente con minutos sobre la pista, pero lo más probable es que se estrene en casa el fin de semana siguiente, con la visita del Ademar León el sábado 14 de septiembre al Palacio de los Deportes (18.30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión