Despliega el menú
Balonmano

Balonmano

El Bada Huesca se queda sin fuerza

Los oscenses no pudieron superar a domicilio al Ademar León en un partido en el que siempre fueron a remolque (32-28).

Bada3 (1)
El Bada Huesca no pudo superar al Ademar.
Javi García

El Bada Huesca no pudo sorprender al Ademar en su visita a León. Los oscenses, ante un rival directo en la pelea por los puestos europeos que presume de una plantilla extensa y de calidad, acabaron pagando el infructuoso esfuerzo en la Copa del miércoles anterior. Siempre a remolque, aunque llegaron a estar cerca en la segunda parte, el último arreón de los locales se quedó sin respuesta. El próximo miércoles visita el Palacio de los Deportes el Granollers.

El Ademar León arrancó poniéndose ya por delante con una renta de dos goles que mantuvo en los primeros minutos. Los ataques se imponían a las defensas y especialmente a las porterías en las que a los diez minutos sus guardianes solo habían logrado una parada en cada bando. Bajo los palos del Bada se situaba Jorge Gómez Lite ante la ausencia de Arguillas, con un proceso gripal.

Los goles se sucedían dentro de un ritmo de partido que no favorecía a los oscenses, que tienen en la fiabilidad atrás una de sus señas de identidad. Los de Guijosa se ajustaron atrás antes y su renta al cuarto de hora comenzó a ser a tener en cuenta con un 12-8. Había que tomar decisiones y Nolasco optó darle minutos al joven guardameta Jorge Broto, héroe en la victoria liguera con el Guadalajara.

El Ademar amenazó con meter la directa, pero los visitantes entraron en calor, maniataron a sus contrincantes y pararon la sangría de goles. Así La circunstancia fue aprovechada para acercarse hasta un 16-14 al descanso. En el partido de la primera vuelta en el Palacio de los Deportes, el resultado final había sido de 19-20.

Apoyados en las paradas de Broto, en el inicio de la segunda parte Mota puso el empate (17-17). El Bada se agarraba a un partido en el que los locales seguían resistiéndose haberse adelantados. Pesic firmaba el 22-19 antes del minuto 10. Vieyra y Mosic eran una pesadilla y enfrente Adriá Pérez trataba de dar la réplica.

Con 23-20, los árbitros decretaron la exclusión de Mota. La inferioridad, paradójicamente, sentó bien a los oscenses, que a raíz de esa circunstancia lograron un parcial de 0-3 para acercarse hasta un 24-23. Sin embargo, la goma se acabó rompiendo y los leoneses se escaparon por cinco goles, lo que obligó a Nolasco a solicitar tiempo muerto a poco más de diez minutos para el final. Los altoaragoneses lo intentaron, pero ya no pudieron volver a reaccionar chocando además con Slavic, el cancerbero contrario (32-28).

Ficha técnica

Ademar León: Biosca (p), Álvarez (2), Simonet (4), Vieyra (8), J. Fernández (1), Mosic (8) y Pesic (2), -siete inicial-, Juanín García (4), Carou, R. Pérez, Ligetvari (2), D. Fernández, Slavic (p), Acacio, G. Pérez (1) y Carrillo.

Bada Huesca: Gómez Lite (p), Camas (1), Mota (3), Carró (2), Félez (2), Mira (2), Bonanno (2), -siete inicial-, Val (3), Carmona (1), Pérez (6), Ostojic (5), Broto (p), García, Marcelo y Malo (1).

Goles cada 5’: 3-2, 5-4, 10-8, 13-10, 14-12, 16-16; 18-18, 22-20, 26-23, 29-24, 32-26 y 32-28.

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo.

Etiquetas
Comentarios