El Bada Huesca estará en octavos de Copa tras dejar fuera a un combativo Alarcos

Los locales pelearon el encuentro, pero la calidad de los oscenses se impuso en el tramo final.

Ya avisaba Nolasco en la previa del encuentro copero que enfrentarse a un rival de inferior categoría puede ser muchas veces un arma de doble filo. Primero, porque invita a confiarse y segundo, porque al contrario se le supone una mayor motivación. Lo que se vivió ayer sobre la pista del Quijote Arena no hizo más que confirmar la afirmación defendida por el entrenador, ya que al Bada Huesca le tocó ponerse el mono de trabajo para conseguir sellar su participación en los octavos de final de la competición.


Los oscenses sufrieron más de la cuenta ante un Alarcos Ciudad Real recién ascendido a División de Honor Plata, que consiguió recuperarse del primer arreón oscense y plantar cara durante muchos minutos.


Los primeros parciales dejaron a un Bada superior, con rentas de hasta seis goles en los primeros tanteos. Pero no lograron sentenciar esos marcadores y vieron como los locales iban acercándose, gracias en gran parte a la inspiración de Fernández de Simón, que cerraba el primer periodo con siete tantos. Por contra, el Bada veía como Eloy González recibía su segunda exclusión al borde del descanso, al que se llegó con un ajustado 15-16.


Lograron mantener la intensidad los manchegos en el inicio de la segunda parte, pero la lógica terminó imponiéndose, y el Bada se aplicó más en defensa y con algo más de acierto en ataque fue marcando distancias para llegar al bocinazo final con un 27-31.


El equipo regresa hoy a Huesca para preparar ya desde esta tarde la visita del Guadalajara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión