Álvaro Cabanas, convocado con la selección española

El extremo del Bada entró a última hora en la lista, al lesionarse Saubich, que también jugó en Huesca.

Ávaro Cabanas durante el encuentro contra el BM Aragón en el Palacio de los Deportes.
Ávaro Cabanas durante el encuentro contra el BM Aragón en el Palacio de los Deportes.
javier broto

El extremo zurdo del Bada Huesca Álvaro Cabanas debutará este fin de semana con la camiseta de la selección española en categoría absoluta, después de haber formado parte del combinado nacional en categorías inferiores. El estreno del jugador tendrá lugar en el torneo internacional que se disputará en Polonia, y en el que además de España y la anfitriona, participarán también Rusia y Suecia.


Cabanas se mostraba muy contento con esta primera llamada de Manolo Cadenas, que asegura, no se esperaba, ya que su convocatoria llega motivada por la lesión de Joan Saubich, que también militó en el club oscense."La lista estaba cerrada ya hace días, por lo que ni me planteaba la opción de poder ir. Pero lo afronto como un reto muy bonito, que espero saber aprovechar", asegura el jugador, que ayer por la tarde puso rumbo a Madrid para poder reunirse con el resto de convocados para viajar durante el día de hoy hasta la localidad polaca de Gdansk, donde permanecerán concentrados para la disputa de los partido durante el fin de semana. El primero será este sábado a partir de las 15.00 frente a Suecia, mientras que el domingo se jugará la final a partir de las 20.00 y anteriormente el partido por el tercer y cuarto puesto.


Allí, Cabanas coincidirá con varios jugadores que han formado parte del Balonmano Huesca durante los últimos años. Es el caso del guardameta Rodrigo Corrales, que milita en el Wisla Plock polaco, de Álvaro Ruiz, actualmente en el Fénix Toulouse, que vivirá también su primera convocatoria con el combinado absoluto, y Carlos Molina, del Naturhouse La Rioja, que ya fue llamado para disputar este torneo el pasado año, cuando vestía la camiseta del Bada Huesca.


La gran cantidad de jugadores jóvenes seleccionados por Cadenas en esta convocatoria invita a hablar ya de las primeras muestras de un cambio generacional en la selección absoluta."Esto nos hace pensar que estamos trabajando correctamente. Al final, es un amistoso y se aprovecha para probar jugadores, pero tenemos que demostrar que tenemos condiciones para hacerlo bien", valora Cabanas, que ya compartió vestuario con muchos de los otros convocados en categoría Júnior.


El jugador del Bada sigue así los pasos de su padre, que fue internacional absoluto con España, disputando más de 200 partidos con la camiseta de la selección española y participando en tres Juegos Olímpicos.Arguillas, en la Universitaria


También se desplazará a Polonia durante este fin de semana el portero del Bada Huesca Dani Arguillas, que ha sido seleccionado con el equipo nacional universitario masculino para la disputa desde el viernes y hasta el domingo de un evento amistoso que organiza el ente federativo de Polonia, y que contará, además de con España, con los segundos equipos de Dinamarca, Noruega y Polonia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión