Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

El Villa de Aranda hunde un poco más al BM Aragón

El equipo naranja sigue sin puntuar desde que comenzara la liga regular.

El Villa de Aranda sumó este viernes su primera victoria de la temporada ante el BM Aragón, que sigue sin puntuar, en un partido que quedó visto para sentencia nada más regresar del descanso.

A pesar de lo abultado del resultado final, el encuentro fue igualado en los primeros minutos, con ambos equipos tanteándose mutuamente y vigilando cualquier intento de sorprender al contraataque.

Así, el marcador apenas se movió durante los primeros compases, y aunque el Villa de Aranda parecía estar más cómodo sobre la pista, las diferencias eran mínimas.

No fue hasta mediado el primer tiempo cuando el conjunto burgalés alcanzó una ventaja considerable de cuatro goles gracias a los primeros tantos de Nikola Lazic con la camiseta amarilla (9-5).

A partir de ahí, el Villa de Aranda dio un paso al frente y ni los cambios introducidos por Demetrio Lozano, que apostó por una defensa mixta sobre los centrales arandinos, ni las superioridades numéricas permitieron la reacción del BM Aragón.

En ese escenario, el Villa de Aranda consiguió despegarse en el marcador hasta alcanzar una diferencia de 5 goles con la que el choque se fue al descanso (15-10)

Tras el paso por vestuarios, y con el partido ya de cara, el conjunto local tardó poco en sentenciar. Un inicio fulgurante permitió a los burgaleses firmar un parcial de 4-1 y abrir brecha en el marcador hasta alcanzar los 8 goles de ventaja (19-11).

A partir de ahí, poco pudo hacer el BM Aragón para evitar la derrota. Demetrio Lozano lo intentó con varios cambios, pero ni los goles de Alberto Val, el mejor de los maños, ni las defensas mixtas, cambiaron el escenario.

Sólo en el penúltimo parcial pareció haber una reacción por parte del BM Aragón, motivada por la expulsión de Santana. Sin embargo, esa reacción apenas duró un suspiro y ni siquiera permitió maquillar el resultado, que se cerró con la máxima diferencia del partido.Ficha Técnica:

33 - Villa de Aranda (15+18): Santana (Xavi Diaz, ps), Cabanas (3, 2p), Roberto Sánchez (2), Víctor Megías (1), Perrella (1), Pazin (3), Patrianova (6) -siete inicial-; Mikel Redondo (-), Diego Camino (1), Javi Muñoz (3,2p), Moreira (3), Oswaldo (6), Lazic (3), Chema (1).

24 - BM Aragón (10+14): Olano (Álvaro Fernández, ps), Sorli (1), Asier Antonio (1), Alberto Val (7), Álvaro del Valle (3), Lamas (-), Ariño (4) -siete inicial-; Sergio Martínez (-), Claveria (1), Juan Castro (1), Ionut(-), Millán (6,5p), Turquet (-).

Parciales: 2-2, 5-5, 6-5, 9-6, 12-9, 15-10 (descanso); 19-11, 21-14, 23-15, 26-18, 28-22, 33-24 (final del partido).

Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega (Madrid). Expulsaron al portero Javi Santana y excluyeron dos minutos a Lazic, Pazin y Megías por el Villa de Aranda y a Asier Antonio y Ionut por el BM Aragón.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 2.300 espectadores.

Etiquetas