Duelo de colistas

El BM Aragón recibe al Juanfersa en un duelo que mide a dos de los tres equipos de la Asobal que aún no han puntuado

Enrique Camas, en el duelo contra el Zamora.
Duelo de colistas
Oliver Duch

Si no fue a la tercera, a la cuarta tiene que llegar la vencida. El Balonmano Aragón recibe al Juanfersa Grupo Fegar en el Siglo XXI (19.00) con la ilusión de sumar sus primeros puntos de la temporada en la liga Asobal ante un rival de su mismo nivel y con el que comparte la posición de colista. Los zaragozanos, al igual que los asturianos, todavía no han conseguido sumar ningún punto esta temporada y el partido debe servir para conocer la evolución del equipo y ver dónde se encuentran en esta cuarta jornada de la competición.


Para el conjunto que entrena Demetrio Lozano no ha supuesto ninguna sorpresa su mal comienzo de temporada dada la tremenda juventud de la mayoría de los componentes de la plantilla y los pocos jugadores veteranos que tienen para dar aplomo y tranquilidad en los momentos más complicados, como fue el caso del partido ante el MMT Seguros Zamora, frente al que cayó con estrépito tras una buena primera parte y que supuso un fuerte golpe moral para el grupo.

La principal novedad del conjunto naranja para este encuentro será el debut bajo palos del veterano cancerbero zaragozano Julio Rodríguez, que la pasada temporada fue entrenador del segundo equipo y ahora también desempeña la labor de preparador de porteros. Para este encuentro, en el que el objetivo clave es estrenar el casillero de puntos, Demetrio Lozano, que podrá contar con todos los componentes de la plantilla, valoró está incorporación positivamente dado que, como reconoció, el trabajo de los porteros se escapa de sus conocimientos al no haber tenido esa experiencia.


El técnico complutense pidió que sus hombres hagan un partido "en el que funcione todo con buena nota". "Si hacemos ese duelo completo, estaremos en condiciones de competir", añadió.Margen de mejor

Para Lozano cada encuentro lo deben afrontar "como si fuera una final y servirá para saber lo importante que será cada punto", además de saber encarar los malos momentos, como les sucedió ante los zamoranos. "Tenemos mucho margen de mejora y los que tienen menos minutos deben crecer y coger confianza porque parte de ese margen pasa por ellos. La primera parte ante Zamora tiene que ser nuestra referencia de velocidad, de dinamismo y de juego, y hemos de ser capaces de mantenerla", expuso. 


Otro aspecto que todavía no han conseguido y que el técnico les pide a sus jugadores es "encontrar otra marcha de juego" que les dé "un poco más de control". 


Redundando en estas ideas, sobre el rival, Demetrio Lozano señaló que Juanfersa Grupo Fegar "es un equipo que lleva cero puntos, igual que nosotros, y es un partido importantísimo. Tenemos que hacer todo lo posible para sumar, para ganar y empezar a coger confianza. Todo pasa por hacer un encuentro completo".


Tampoco se olvidó de la afición, a la que pidió su apoyo esta tarde en el Siglo XXI. "Aquí en casa la gente nos animará como el otro día y esperemos que nos dé ese empujón para vencer", deseó.