Balonmano

Los ex del Guadalajara Jorge Gómez y Basmalis vivirán un partido especial

El cancerbero y el lateral militaron varias temporadas en el equipo alcarreño que visita este sábado la capital aragonesa. 

El guardameta Jorge Gómez y el lateral Juan Basmalis, jugadores del Balonmano Aragón, vivirán mañana un partido que califican como "especial" porque se enfrentarán al equipo en el que militaron durante varias temporadas, el Guadalajara.


Jorge Gómez jugó tres años en el conjunto alcarreño en el que dice que se va a reencontrar con antiguos compañeros, amigos y directivos con los que guarda una buena relación.


"Ellos vienen de hacer tres victorias consecutivas y es un equipo muy fuerte, con una buena plantilla y prácticamente nuevo al que le ha costado hacerse, como a nosotros, pero creo que tenemos que jugar un buen partido porque ahora que por fin hemos conseguido hacernos fuertes fuera tenemos que refrendarlo un poco en casa", ha indicado.


El cancerbero aragonés ha reconocido que el BM Aragón está sufriendo "altibajos" en bastantes momentos, algo que a la plantilla le pesa "bastante".


"Por eso tenemos que estar concentrados y preparados para un partido muy duro. Sobre todo tenemos que estar muy hábiles en ataque porque tienen una defensa muy fuerte y compacta y seguro que nos ponen muchos problemas. No podemos perder la concentración ni la calma y habrá que jugar un partido muy completo", ha subrayado.


Por contra, Jorge Gómez opina que en defensa les va a venir bien que el Guadalajara tenga jugadores grandes y potentes que ve menos incómodos de defender que otros más pequeños con los que el equipo maño ha sufrido mucho.


Igualmente espera que no influya para el partido la decisión de la junta directiva de dejar que el jugador que lo desee abandone el equipo a partir del 15 de diciembre por los problemas económicos que atraviesa el club.


"En el partido pasado contra el Villa de Aranda se comentó cómo estaba el tema y, sobre todo en la primera parte, nos pesó bastante porque al final la concentración no es la misma. Es un situación que está a la expectativa de una subvención para finales de este mes pero lo único que podemos hacer es estar concentrados jugar el partido y con lo del tema burocrático estar a la espera y que se solucione lo mejor posible" ha recalcado.


A Juan Basmalis, al igual que a Jorge Gómez, todavía le quedan muchos amigos en Guadalajara donde ha explicado que pasó "una etapa de cinco años muy bonita".


"Es un partido especial porque tengo mucho cariño a mucha gente pero en lo deportivo no hay más ganas que cualquier otro día", ha apuntado.


Sobre el conjunto que entrena Mateo Garralda ha indicado que empezó "un poco peor" pero que llevan varias victorias seguidas y se está viendo que es un equipo "muy fuerte".


"Nosotros venimos de ganar en León, que es una victoria muy buena y estamos con buen ánimo por lo que tenemos confianza para sacarlo adelante", ha declarado.


A este respecto opina que el BM Aragón está entrando en una "buena dinámica" y que poco a poco está siendo "más equipo".


"Somos mucha gente nueva y nos ha costado acoplarnos y adaptarnos al sistema de juego que para muchos era nuevo, pero creo que poco a poco vamos a ir haciendo mejores resultados", ha aventurado.