Balonmano

El Balonmano Huesca vence con claridad en el duelo aragonés

El BM Huesca ganó al Caja3 (32-28) en el derbi que puso el broche final a la temporada. El portero Pablo Hernández se despidió en el conjunto zaragozano.

Los jugadores se saludan tras el partido
El Balonmano Huesca vence con claridad en el duelo aragonés
R. G.

El Balonmano Huesca cerró con una clara victoria (32-28) su primera temporada en la Liga Asobal en el duelo aragonés ante el Caja3 Aragón, en un partido en el que los oscenses fueron superiores en la segunda mitad. 


La fiesta del balonmano aragonés quedó patente desde el inicio del partido entre dos equipos que no se jugaban nada y que durante bastantes minutos parecieron acusar la falta de tensión sobre la pista, lo que llevaba a numerosos fallos tanto en las acciones defensivas como en ataque por parte de los dos equipos.


La alternancia en el marcador fue la tónica en los primeros minutos, hasta que los oscenses consiguieron ponerse con dos goles a su favor (7-5) que llevó a Mariano Ortega a pedir un tiempo muerto con el que sus hombres reaccionaron con un parcial de 1-5.

Pero la dinámica del juego era la del equilibrio y pronto los oscenses volvieron a igualar el marcador e incluso volver a ponerse por delante.


En la reanudación, los naranjas empezaron algo más entonados y alcanzaron su máxima ventaja (20-23) a los diez minutos, pero a partir de ahí con el tiempo solicitado por José Francisco Nolasco, el enfrentamiento solo tuvo el color rojo de los altoaragoneses.


El equipo de Mariano Ortega vivió sus peores minutos en los que sus hombres eran incapaces de hallar la manera de perforar la portería defendida por un inspirado Julio Rodríguez que terminó convirtiéndose en el auténtico protagonista.


El portero del Caja3 Pablo Hernández jugó su último partido, y fue despedido por la afición y por sus compañeros.

Ficha técnica:

32 - Balonmano Huesca (14+18): Julio Rodríguez, Fernando Pérez (ps); Bartolomé (2), Saubich (3), Ancizu (3), Esteban (1), Pesic (2P), Cano, Álvarez (5,1p), Ruiz, Montero (6), Grau (5), Vieyra (5) y Escribano.


28 - Caja3 Aragón (14+14): Pablo Hernández, Malumbres (ps); Maqueda (6), Val (1), Humet, Grebenar (3), Lozano (2), Vigo (2), Casanova (1), Del Valle, Molina (3), Cartón (5), Javier García (1) y Postigo (4).


Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-5, 8-9, 12-13 y 14-14 -al descanso- 17-16, 20-23, 23-23, 26-24, 30-26 y 32-28.


Árbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron dos minutos por el BM Huesca a Ruiz, Ancizu, Pesic, Álvarez y Grau y por el Caja3 Aragón a Grebenar y Maqueda.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30ª y última de la Liga Asobal celebrado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 2.000 espectadores.