Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Balonmano

El Balonmano Huesca vence con claridad en el duelo aragonés

El BM Huesca ganó al Caja3 (32-28) en el derbi que puso el broche final a la temporada. El portero Pablo Hernández se despidió en el conjunto zaragozano.

Efe. Huesca Actualizada 03/06/2012 a las 21:35
16 Comentarios
Los jugadores se saludan tras el partidoR. G.

El Balonmano Huesca cerró con una clara victoria (32-28) su primera temporada en la Liga Asobal en el duelo aragonés ante el Caja3 Aragón, en un partido en el que los oscenses fueron superiores en la segunda mitad. 

La fiesta del balonmano aragonés quedó patente desde el inicio del partido entre dos equipos que no se jugaban nada y que durante bastantes minutos parecieron acusar la falta de tensión sobre la pista, lo que llevaba a numerosos fallos tanto en las acciones defensivas como en ataque por parte de los dos equipos.

La alternancia en el marcador fue la tónica en los primeros minutos, hasta que los oscenses consiguieron ponerse con dos goles a su favor (7-5) que llevó a Mariano Ortega a pedir un tiempo muerto con el que sus hombres reaccionaron con un parcial de 1-5.
Pero la dinámica del juego era la del equilibrio y pronto los oscenses volvieron a igualar el marcador e incluso volver a ponerse por delante.


En la reanudación, los naranjas empezaron algo más entonados y alcanzaron su máxima ventaja (20-23) a los diez minutos, pero a partir de ahí con el tiempo solicitado por José Francisco Nolasco, el enfrentamiento solo tuvo el color rojo de los altoaragoneses.

El equipo de Mariano Ortega vivió sus peores minutos en los que sus hombres eran incapaces de hallar la manera de perforar la portería defendida por un inspirado Julio Rodríguez que terminó convirtiéndose en el auténtico protagonista.

El portero del Caja3 Pablo Hernández jugó su último partido, y fue despedido por la afición y por sus compañeros.

Ficha técnica:

32 - Balonmano Huesca (14+18): Julio Rodríguez, Fernando Pérez (ps); Bartolomé (2), Saubich (3), Ancizu (3), Esteban (1), Pesic (2P), Cano, Álvarez (5,1p), Ruiz, Montero (6), Grau (5), Vieyra (5) y Escribano.

28 - Caja3 Aragón (14+14): Pablo Hernández, Malumbres (ps); Maqueda (6), Val (1), Humet, Grebenar (3), Lozano (2), Vigo (2), Casanova (1), Del Valle, Molina (3), Cartón (5), Javier García (1) y Postigo (4).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-5, 8-9, 12-13 y 14-14 -al descanso- 17-16, 20-23, 23-23, 26-24, 30-26 y 32-28.

Árbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron dos minutos por el BM Huesca a Ruiz, Ancizu, Pesic, Álvarez y Grau y por el Caja3 Aragón a Grebenar y Maqueda.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30ª y última de la Liga Asobal celebrado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 2.000 espectadores.


  • fran05/06/12 00:00
    Viva el Huesca y viva el Caja3 Aragón y viva el balonmano. Espero que al año que viene podamos repetir estos enfrentamientos que son una maravilla. Suerte a todos y feliz verano.
  • tsmgo05/06/12 00:00
    PARA PEPITO Como puedo ser uno de los que se sentaron en vuestros asientos de toda la vida, pedirte disculpas si fue asi,pero no fue nuestra intyencion y por ello te voy a contar nuestra version: compramos entradas sin numerar y buscamos un sitio donde no molestasemos; fuimos a un lugar donde solo habia cuatro aficionados del Caja3; cuando nos estabamos colocando vino un aficionado del huesca y dirigiendose a los chavales de 16 años les dice que se fueran que alli no tenian que estar; me acerque yo y le pregunte que donde podiamos colocarnos sin molestar a nadie; justo en ese momento vino una persona del BM Huesca y nos dice que nos pongamos alli, que no molestabamos; estuvimos pendientes todo el partido por si venia algun socio del Huesca y no vino ninguno; estuvo sentado un socio del Huesca con su hijo y estuvimos por las dos partes muy bien. No intentemos ensuciar esto y hagamos por disfrutar de los partidos y de las aficiones de otros equipos. Podemos decir que por la mañana estuvimos muy bien con la aficion del Huesca cuando jugamos el partido y cuando commimos con vosotros. Eso hay que comentar y no las otras cosas y evitar que los cuatro que quieren estropera todo, lo hagan; nosotros tambien tenemos esos cuatro e intentamos que se callen aunque hay veces que no lo conseguimos. Lo del SXXI no fuimos la aficion la que os coloco, os podeis sentir molestos, pero no fuimos nosotros.
  • tsmgo04/06/12 00:00
    No dejemos que lo que quieren hundir 4 idiotas afecten al resto y no entremos a comentarios que no llevan a ninguna parte. La aficion del Huesca se porto bien, y la aficion del Caja3 tambien. De hecho anteriormente al partido hubo un partido entre aficionados del Huesca y de la Asociaicion Artilleria Naranja y una comida entre las dos aficiones y no paso nada. Anotemos lo positivo y eliminemos a los 4 tontos, que existen en todos los sitios, incluidos Zaragoza.
  • DYANMUS 6904/06/12 00:00
    Adelante Pablo , que la vida no se queda aquí . Un abrazo
  • PREPIRINEO04/06/12 00:00
    Consideremos que es un sector minoritario , los angelotes son seres frustrados , no se porqué , lo dice uno que los primeros 34 apellidos paternos son de Huesca y los 34 apellidos maternos también.
  • PEPITO04/06/12 00:00
    No he visto a nadie comentar como el pasado sábado un grupo de aficionados del BM Zaragoza ocuparon los asientos de socios de toda la vida del BM Huesca, y desde esa posición privilegiada ¿disfrutaron? del partido. Debo recordar como en diciembre en el Pabellón S.XXI los aficionados oscenses fueron relegados a una esquina de un pabellón medio vacío, con una clara pretensión de silenciarlos. Luego hablamos de complejos. Parece que a algunos les interesa silenciar estas acciones, con una vocación claramente de apoyo a las aficiones del balonmano aragonés, y hablar de dos canticos puntuales. Cuando se sabe jugar en Europa también se tiene que saber perder en Huesca.
  • Julian04/06/12 00:00
    Se coreo "Ale Zaragoza Ale Ale" después de estar todo el partido aguantando como se metían con la aficion del caja3... no obstante no creo que el cantico fuese tan ofensivo 
  • Para Julián04/06/12 00:00
    Por supuesto que puedes animar y corear todos los cánticos que quieras Julian, si ese no es el problema, la cuestión es que tenéis la manía de creer que Zaragoza es Aragón y que lo estáis representando, esto ha cambiado y ahora hay mas equipos de otras ciudades de la comunidad compitiendo en la misma categoría que vosotros, os duela lo que os duela!!
  • Alberto04/06/12 00:00
    Ah, pero que había afición del Caja3? Es que apenas se les oyó animar. Por cierto hubo más gente en Huesca que en el partido de ida en Zaragoza, y eso queahora nadie se jugaba nada.
  • rusovski04/06/12 00:00
    Felicidades a todos por su gran temporada. ¿Soy el único que no distinguía a los equipos en televisión? Porque iban equipados casi igual.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo