Balonmano

El Barcelona logra su decimonoveno título de Liga

Los pupilos de Xavi Pascual únicamente han sufrido una derrota durante toda la temporada ante el Atlético de Madrid, que ha quedado segundo.

Celebración del título azulgrana
El Barcelona logra su decimonoveno título de Liga

El FC Barcelona Intersport ha conseguido este sábado su decimonoveno título de Liga --undécimo desde que se conoce como Liga Asobal-- tras vencer al Torrevieja en el Palau Blaugrana en la última jornada (38-28) y finalizar el campeonato con una única derrota.


Los pupilos de Xavi Pascual únicamente han sufrido una derrota durante toda la temporada ante el Atlético de Madrid, que ha quedado segundo. El Barcelona suma su segundo título de la temporada tras hacerse con la Copa Asobal. Se trata del primer título que los azulgrana logran en su estadio desde el año 1996.


El Torrevieja tenía claro que no quería regalar la victoria a los de Xavi Pascual y ninguno de los dos equipos se marchaba en el marcador hasta que un gol de Rutenka (13-11, min 23) supuso el despegue azulgrana. El equipo alicantino no le perdió el pulso al choque, pero el conjunto catalán lo tenía perfectamente controlado. Así, el Barcelona llegó al descanso con tres goles de ventaja (18-15).


En la segunda mitad continuó con el dominio culé y poco a poco comenzó a estirarse el marcador a favor del líder (25-19, min.40). ste resultado sentenciaba el título para los culés y más con el Atlético cayendo en casa ante el Ademar León.


Los goles del Barcelona comenzaron a sucederse y al final terminó imponiéndose con una diferencia de diez goles (38-28). Los máximos goleadores culés fueron Siarhei Rutenka con 10 tantos y Konstantin Igropulo, que en su último partido de azulgrana firmó 6 goles.


Mientras, el Atlético de Madrid empató en el Palacio de Vistalegre ante el Ademar León (25-25) en un igualado encuentro. Los rojiblancos necesitaban ganar para que una hipotética derrota del Barcelona les diera el título. Sin embargo, los resultados no favorecieron a los de Talant Dujshebaev.


Tras el resto de resultados de la última jornada Barcelona Intersport, Atlético de Madrid, Ademar León y Cuatro Rayas jugarían la 'Champions League', Caja 3 Aragón y BM Ciudad Encantada harían lo propio en la Copa EHF.