Tomás Bellas será el nuevo base del CAI Zaragoza

El jugador madrileño ficha por el conjunto aragonés para los próximos tres años.

Tomás Bellas será el nuevo base del CAI Zaragoza
Tomás Bellas será el nuevo base del CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza ya tiene un base confirmado para la temporada 2015/2016. Se trata de Tomás Bellas, de 28 años y 1,85 de estatura, que ha militado las seis últimas campañas en el Herbalife Gran Canaria.


Firma por tres años con el conjunto aragonés tras quedar libre de contrato con el cuadro isleño. El Herbalife no inscribió a Bellas en el derecho de tanteo por petición expresa del jugador, así que el madrileño era libre de aceptar ofertas sin que los palmenses tuviesen pleno poder para retenerlo.


Sus números con los insulares el año pasado en la ACB fueron de 9 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias; además, se proclamó subcampeón de la Eurocup con un papel igual de protagonista. A falta de que el CAI lo haga oficial, Bellas se convertirá en el tercer fichaje del conjunto zaragozano después de incorporar a Robin Benzing y Nate Linhart.


Bellas se encuentra estos días en Las Vegas disputando la ‘Summer League’ de la NBA con Atlanta Hawks.


En principio, Bellas deberá abonar una cuantía de dinero al Herbalife Gran Canaria por pedir que no se le inscribiera en el derecho de tanteo. Ello hubiese supuesto el pleno derecho de los canarios a igualar cualquier oferta que hubiera llegado por él, ya que hubiesen conservado sus derechos federativos en España.


El base se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y en la temporada 2008/09 dio el salto a la LEB Oro de manos del Cáceres 2016. El Gran Canaria se fijó en él durante la temporada en Extremadura y lo ató para la siguiente campaña. Tras seis años, Bellas se convirtió en esta 2014/15 en el jugador más longevo en la entidad con semilla en Guanarteme.


Se trata de un jugador seguro en la dirección de juego, sin vocación ofensiva, aunque sus números en ataque aumentaron en los últimos años. Destaca por su capacidad de crear juego -noveno máximo asistente de la competición el año pasado- y por la intensidad defensiva. La última campaña fue especialmente fecunda para él y desde la isla se le considera como uno de los grandes artífices de la llegada a la final de Eurocup y de la clasificación para el ‘play off’ de la ACB.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión