El CAI Zaragoza podría hacer caja con Golubovic

El club aragonés mantiene los derechos en la ACB del pívot, que ha llegado a un acuerdo con el Unicaja.

Golubovic, con la camiseta del CAI Zaragoza
El CAI podría hacer caja con Golubovic

Willy Villar siempre tiene un as en la manga. El director deportivo del CAI Zaragoza es un experto en lograr ingresos para el club: con sus jugadores, con los ex y con los que ni siquiera han llegado a vestir la camiseta rojilla. Las últimas jugadas maestras fueron la del Adetokunbo, que se marchó a la NBA sin llegar a debutar con el CAI y dejó unos importantes ingresos, o la de Shermadini, vendido a mitad de temporada al club que le había dejado marchar libre el verano anterior.


Este verano, una vía de recaudación podría ser la de Goluvobic, pívot serbio de nacimiento y con nacionalidad montenegrina que jugó el último tramo de la temporada 2012/13 en el conjunto aragonés. El jugador disputó ocho partidos a las órdenes de José Luis Abós, firmando unas medias de 10,5 puntos, 5 rebotes y 15,5 de valoración en los dos encuentros de liga y 6,7 puntos, 6 rebotes y 6,7 de valoración en los seis de 'play off', tres frente al Valencia Basket y otros tres frente al Real Madrid.


Una vez finalizada la campaña, el pívot -de 28 años y 2,12 metros de altura- se marchó al Aykon TED Kolejliler Ankara de Turquía, donde ha promediado la friolera de 19,3 puntos y 10,1 rebotes por partido en la Eurocup. El CAI Zaragoza intentó que se quedara y le presentó una oferta cualificada, por lo que a pesar de su salida, se reservó sus derechos en la ACB.


Este movimiento permitiría al club aragonés acudir al derecho de tanteo para igualar la oferta del Unicaja y quedarse al pívot o negociar con el conjunto andaluz una compensación económica a cambio de renunciar al jugador. Este lunes, y pese a que todavía depende de la decisión del CAI -con el que no se han puesto en contacto-, el Unicaja ha anunciado el fichaje del jugador.


Dado que el salario de Golobovic es inasumible para la entidad zaragozana, la intención es recibir una compensación, algo parecido a lo que ocurrió el año pasado con Van Rossom y su traspaso al Valencia Basket, que dejó alrededor de 80.000 euros en las arcas de la entidad aragonesa.