CAI Zaragoza

El CAI ya prepara el encuentro ante el CB Canarias

La única baja en la plantilla del CAI Zaragoza para el partido de este domingo contra el CB Canarias es el islandés Jon Stefansson.

Norel, durante un partido el CAI Zaragoza
Norel está convencido de que el CAI jugará la Copa del Rey
CAI

El CAI Zaragoza ha comenzado a preparar el encuentro del próximo domingo contra el C.B. Canarias con la única ausencia del islandés Jon Stefansson


El escolta islandés se lesionó el pasado 4 de enero en el partido contra el Mad-Croc Fuenlabrada sufriendo una lesión muscular en la pierna derecha por la que el cuerpo médico del club le prescribió tres semanas de baja. Por ello, afronta la recta final en la recuperación de dicha lesión. Está previsto, según indica el propio club, que en los próximos días se incorpore al trabajo con el resto de la plantilla. 


El conjunto aragonés no puede entrenarse en su habitual pista del pabellón Príncipe Felipe desde la semana pasada y en su lugar lo está haciendo en el pabellón Siglo XXI.


Esto es debido a que en el Príncipe Felipe se están disputando encuentros del Mundial 2013 de balonmano cuya última jornada en Zaragoza, de cuartos de final, se jugará este miércoles. A partir de entonces volverá al escenario habitual de sus encuentros.


Tras el primer entrenamiento semanal el jugador norteamericano Chad Toppert ha señalado en rueda de prensa que la derrota mínima de la pasada jornada en la pista del Caja Laboral va a dar confianza a la plantilla rojilla.


"Creo que perder ahí pero con un partido muy ajustado nos dio mucha confianza para afrontar la Copa. Tendremos una gran oportunidad que esperemos que esta vez tenga un desenlace diferente", ha deseado.


Sobre los dos partidos seguidos de liga que el CAI Zaragoza debe afrontar en su pista, frente al conjunto canario primero y contra el Asefa Estudiantes, después, ha explicado que son "importantes" en la lucha por alcanzar el objetivo de jugar las eliminatorias por el título y que el equipo debe "seguir con una mentalidad fuerte, seguir trabajando y luchar por llegar más lejos".


El especialista en triples del equipo zaragozano, que ha mejorado sus estadísticas desde la línea de 6,75 en las últimas jornadas, ha explicado que como tirador hay que dejar atrás los errores e intentar tener confianza en que el siguiente tiro va a entrar, sin importar cuántos tiros se fallen.


"A veces tiras y no entran. Un tirador tiene que tener esa mentalidad y si la tiene llegará a ser un gran tirador", ha apuntado.


El jugador nacido en Alburquerque (Nuevo México) ha resaltado el apoyo que, en este aspecto, ha gozado del resto de la plantilla: "siempre he tenido la sensación de que todo el mundo, el equipo y el cuerpo técnico tenían confianza en mí como jugador y como tirador, incluso cuando fallaba. Mis compañeros me dieron la confianza para ser fuerte mentalmente y seguir tirando.