Vuelve la realidad liguera

Tras firmar el pase para los octavos de final de Eurocup, el CAI necesita seguir sumando en Liga Endesa para abandonar la zona baja.

Casadevall da instrucciones a sus jugadores, durante el partido ante el Galatasaray
Casadevall da instrucciones a sus jugadores, durante el partido ante el Galatasaray
G. Mestre

El CAI Zaragoza deja atrás el sueño europeo para volver a la realidad liguera. Esa que le sitúa en decimocuarta posición -empatado con Obradoiro y Sevilla-, a solo dos victorias del descenso. Esa que le impone seguir sumando e instalarse en una cierta regularidad, si no quiere acabar de forma prematura con sus remotas opciones de disputar el 'play off' por el título.


Los rojillos visitan este domingo (12.30) a UCAM Murcia, en la que se presenta como una prueba de fuego para medir la fortaleza mental de los jugadores. Una vez hechos los deberes en Eurocup, firmando el pase para los octavos de final, han de ser capaces de cambiar el 'chip' y no dejar que la competición continental sea el único aliciente para lo que resta de la temporada.


“Lo que importa en estos momentos es la Liga Endesa”, sentenció el técnico caísta, Andreu Casadevall, en la rueda de prensa previa al choque, dejando claro que no quiere oir hablar de euforias, y que solo cree en el "trabajo diario" como clave del éxito: "No sirve de nada ser optimistas si después después salimos sin constancia, blandos y agachando la cabeza cuando nos meten cuatro tiros".


En ese sentido, el catalán añadió que, "a pesar del cansancio acumulado en Hungría", sus chicos trabajaron bien en la recta final de la semana.


Del rival, destacó el "ritmo alto" que mantiene durante los 40 minutos y a un jugador en particular. "Con Faverani ganan movilidad. Genera muchas ventajas en el interior porque es muy grande, capaz de anotar ganchos, tiros en suspensión... Hace daño cerca y lejos del aro, han ganado muchos enteros desde su llegada", indicó sobre la amenaza que supone el carioca, aunque no quiso olvidar otras piezas como Campazzo, Wood o Kelati, jugadores que "a la mínima que tienen espacio anotan".


UCAM Murcia llega a la cita instalado en la zona media de la tabla. Suma ocho victorias y 11 derrotas y, como el CAI, está en momento de definir a qué puede aspirar. Bajo la batura de Fotis Katsikaris, combinan grandes actuaciones con otras descafeinadas. Como la que les llevó a perder con estrépito (84-64) en el Príncipe Felipe en la ida.


"Allí, estuvimos siete minutos sin anotar y jugamos sin intensidad defensiva, mientras que en ataque abusamos de los tiros de tres puntos", recordó el griego antes de un nuevo choque que prevé complicado: "El CAI está en su mejor momento de la temporada, viene de clasificarse para los octavos de final de la Eurocup y cuenta con una plantilla muy buena, cuyo potencial no se ve reflejado en la clasificación. Llegarán con alegría y confianza".


Pérez Pizarro, Lluis Guirao y Anna Cardús serán los colegiados encargados de dirigir el choque, correspondiente a la 20ª jornada de Liga Endesa.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión