casademont zaragoza

Christelle Diallo abandona el Casademont Zaragoza

La pívot francesa, una de las mejores jugadoras de la temporada en el conjunto aragonés, no continuará en el proyecto de Carlos Cantero.

La pívot Christelle Diallo, en el partido ante el Cadí La Seu.
La pívot Christelle Diallo, en el partido ante el Cadí La Seu.
Toni Galán

Christelle Diallo y el Casademont Zaragoza anunciaron este martes 14 de mayo que separan sus caminos. La pívot francesa, una de las mejores jugadoras de la temporada en el conjunto aragonés, no continuará a las órdenes de Carlos Cantero. El club, a través de un emotivo comunicado, anunció el adiós de la interior gala.

"La pívot francesa guardará seguro un gran recuerdo en la memoria de la Marea Roja como integrante de un equipo que ha vuelto a completar una temporada histórica, con la primera participación de la historia del club en Euroleague Women", señala la entidad, que destaca el "talento" de Diallo al servicio del Casademont.

"Su presencia sobre el parqué, su contundencia y su poderío nos han hecho disfrutar durante todo el año en el Príncipe Felipe. La francesa ha sido clave en el desarrollo del juego interior del equipo de Carlos Cantero, con un papel muy relevante sobre todo en la Copa de la Reina", afirma el club.

La rodilla de Diallo

El gran hándicap en la temporada de Christelle Diallo ha sido sus constantes problemas en la rodilla izquierda. Pese a ellos, la pívot ha mostrado un inquebrantable compromiso con el Casademont Zaragoza, con el que llegó a disputar la Copa de la Reina en pleno Ramadán.

"Requiere un esfuerzo tremendo. Sacrificar un trozo de comida, una forma de vida que para un deportista es increíble. Es profesional. Es capaz de saltarse ciertas cosas porque entiende que para ella y para el equipo es bueno y aun así compaginarlo con su religión. Quiero agradecérselo", destacó Carlos Cantero tras superar en las semifinales del torneo al Perfumerías Avenida.

"Los caminos de club y jugadora deben tomar ahora direcciones distintas. Desde nuestra entidad estamos profundamente agradecidos por su profesionalidad, dedicación e implicación en cada momento en el que la francesa ha defendido nuestros colores. Le deseamos la mejor de las suertes en su próxima aventura profesional y nos despedimos con un ¡hasta siempre, Christelle!", sentencia el Casademont Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión