baloncesto

Helena Pueyo se convierte en el primer fichaje del Casademont femenino para la temporada 2024-2025

La joven y codiciada base lleva cinco años jugando con los Arizona Wildcats y promedia casi diez puntos por partido.

Una imagen de Helena Pueyo con la camiseta de Arizona Wildcast.
Una imagen de Helena Pueyo con la camiseta de Arizona Wildcast.
Arizona Basketball

"Helena Pueyo ha podido elegir jugar en cualquier club de Europa pero ha escogido a Casademont Zaragoza", con estas palabras ha anunciado el club el primer fichaje del equipo femenino de cara a la temporada 2024/2025. Pueyo es una joven base, nacida en Palma, que "a sus 23 años ha sido la revolución en Arizona y la revelación en la NCAA". Según anuncia el club: "La ilusión en el basket español y llega a Casademont Zaragoza para ser la confirmación".

Pueyo acompañará como directora de orquesta a Mariona Ortiz, que hace unos meses renovó por Casademont, y todo apunta a que la estadounidense Khayla Pointer, con poco protagonismo en los últimos partidos, saldrá del equipo.

Pueyo viene de terminar su etapa universitaria en los Estados Unidos y durante los últimos cinco años ha vestido la camiseta de los Arizona Wildcats. Sus estadísticas son destacables, con un promedio de 9,7 puntos, 3,7 rebotes, 3,6 asistencias y 3,2 robos. Sus números le sitúan en el número 22 del Draft 2024 de la WNBA. 

"Además, Helena fue llamada por la selección nacional para participar en los entrenamientos del Eurobasket disputado el pasado verano, junto a Nerea Hermosa", explican desde el Casademont, donde insisten en que "con paciencia y con su capacidad de trabajo y esfuerzo, Pueyo está llamada a ser un referente que aúna talento ofensivo y defensivo". 

Hace apenas 24 horas que el Casademont acabó la temporada, pero la plantilla de cara al año que viene ya comienza a definirse, con "juventud con presente y futuro brillante, experiencia suficiente para rendir a la altura de lo que necesita el club". El fichaje, muy deseado por otros equipos de mayor presupuesto, puede ser una de las ilusiones de la 'marea roja' en la próxima campaña, en la que ya no podrá animar a Vega Gimeno y en la que, probablemente, tampoco estén sobre las canchas zaragozanas ni Leo Fiebich ni Christelle Diallo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión