baloncesto

Dylan Osetkowski, duda para el partido contra el Casademont Zaragoza

El pívot, que no juega desde el pasado 3 de abril, es el jugador más productivo del Unicaja de Málaga en el presente curso. 

Osetkowski, en el partido ante el Real Madrid.
Osetkowski, en el partido ante el Real Madrid.
Mariano Pozo/ACB Photo

Dylan Osetkowski, pívot del Unicaja de Málaga, no tiene garantizada su presencia en el encuentro de este sábado ante el Casademont Zaragoza. El pívot no juega un partido desde el pasado 3 de abril, debido a una indisposición que se ha alargado más de lo previsto y que ya le ha hecho perderse dos encuentros.  

El californiano no participó en el choque contra del pasado fin de semana contra Manresa, que acabó con un nuevo triunfo de los malagueños (77-88), y tampoco intervino en el duelo del martes, frente al Promitheas Patras, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League (83-90), que supuso la clasificación del cuadro español para la Final Four del torneo. 

Dylan Osetkowski es el jugador más produtivo del Unicaja en la Liga Endesa, con unos registros de 13,2 créditos de valoración por partido (12,5 puntos, 4 rebotes y una asistencia por choque). Ya demostró su talento en Zaragoza, en el partido de la primera vuelta, con una soberbia actuación en el pabellón Príncipe Felipe. 

Entonces, el pívot alcanzó las 16 unidades de nota general, con 15 tantos y 8 capturas en 22 minutos de juego. Sin embargo, su contribución fue insuficiente para obtener la victoria, y los andaluces cedieron frente al Casademont (100-92). 

"En el caso de Dylan Osetkowski, estamos preocupados porque no acaba de mejorar", explicó el entrenador del Unicaja de Málaga, Ibón Navarro, en la rueda de prensa previa al partido contra el Casademont. "Hay que hacerle pruebas extras. Estamos pendientes de él. Si al final está disponible ya valoraríamos, porque lleva 10 días sin jugar", advirtió el técnico del conjunto andaluz, actual líder de la Liga Endesa con 23 victorias conquistadas en 28 partidos. 

Navarro también habló del Casademont Zaragoza: "Es un equipo peligroso, al que le va bien ir de tapado. Se desenvuelve muy bien en los partidos en los que no tiene nada que perder", explicó el preparador del Unicaja. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión