baloncesto

Victoria vital para el Lobe Huesca La Magia en Almansa (69-77)

Los oscenses encadenan dos triunfos, dejan atrás a los manchegos y salen de los puestos de ‘play out’.

Bastante lanza a canasta durante el partido en Almansa.
Bastante lanza a canasta durante el partido en Almansa.
CB Almansa

El Lobe Huesca La Magia sumó su segunda victoria consecutiva y obtuvo este sábado de la visita al Almansa un triunfo que vale su peso en oro (69-77). Ante un rival directo, en una situación comprometida y un bagaje negativo a domicilio, los peñistas revirtieron todas las dudas con un partido que empezaron a controlar a partir del segundo cuarto. De ahí en adelante controlaron las embestidas de los manchegos para poner fin a una racha de cinco derrotas seguidas lejos del Palacio de los Deportes y, lo que es más importante, salir de los puestos de ‘play out’ y ganar el basketaverage particular.

Los verdiblancos supieron dar una versión muy semejante a la mejor que han ofrecido en casa en cuanto le tomaron el pulso al encuentro. Había avisado el técnico Rafa Sanz en la previa de que las virtudes de los manchegos ya se habían dejado notar en el choque de la primera vuelta; por bien conocidos, se les pudo hacer frente en un primer cuarto parejo, donde nunca hubo la oportunidad para ninguna de las dos escuadras de romper el encuentro. Los de casa trataron de hacerlo imprimiendo velocidad a su juego pero sin acierto en ataque, lo que les valió a los peñistas para crecerse a partir del segundo cuarto.

En este tramo, y tras un primer parcial de 24-21, los aragoneses bordaron el juego. Ajustados en defensa y con un papel preponderante de Guillermo Bastante y Martín Iglesias, se convirtieron en un conjunto imposible de descifrar para el Almansa, que veía cómo se anquilosaba de manera inevitable. Solo en los minutos previos al descanso pudo acercarse en el electrónico, pero el Lobe Huesca La Magia aguantó el tirón para irse a vestuarios con un prometedor 33-44. Los anfitriones partieron luego con un 9-0 que supuso un giro brusco en la dinámica, aliviado por un triple de Rubín de Celis (42-47).

El Almansa alcanzó el empate (47-47) y señaló el inicio de un nuevo partido en el que el Peñas comenzó con la cabeza fría y pudo evitar una escapada de los manchegos, que terminaron el tercer cuarto a dos puntos de distancia (57-59). Una buena defensa iba a resultar clave, a lo que se acompañó el acierto exterior con Bellver como protagonista, cómodos cuando tocaba correr (63-70). Los de Rafa Sanz supieron mantener rentas en un final apretado a la fuerza y bien resuelto con un Rubín de Celis imparable para alcanzar una victoria de marca mayor.

Ficha técnica

CB Almansa Con Afanion: Días (13), Godspower (17), Sabaté (1), Toledo (11) y Olechnavicius (13) -quinteto inicial-. También jugaron García (6), Gase, Navarro (5), Ivankovic y Andrade (3).

Lobe Huesca La Magia: Scariolo (11), Stümer (2), Kararinas (5), Iglesias (8) y Bastante (12) -quinteto inicial-. También jugaron Bellver (8), Malo (6), Solá, Rubín de Celis (18) y Nogués (7).

Parciales: 24-21, 9-23, 24-15 y 12-18.

Árbitros: Del Val Nuño y Sáez Ruiz. Excluidos Malo y Kararinas.

Incidencias: Partido de la jornada 19 de la Liga LEB Plata, Grupo Oeste, jugado en el pabellón polideportivo de Almansa ante 300 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión