baloncesto

Casademont Zaragoza: emocionante ovación a Borisa Simanic en su regreso al pabellón Príncipe Felipe

El ala-pívot serbio, de 25 años, perdió un riñón el pasado mes de septiembre y desde entonces no ha vuelto a jugar. 

Borisa Simanic conversa con Dusan Ristic, jugador serbio del Tenerife.
Borisa Simanic conversa con Dusan Ristic, jugador serbio del Tenerife.
Oliver Duch

Borisa Simanic, ala-pívot del Casademont Zaragoza, ha acudido este sábado al pabellón Príncipe Felipe para presenciar el partido que enfrenta a los aragoneses con el Lenovo Tenerife, correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa. Y en su regreso, el serbio ha recibido el cariño y el respaldo de los aficionados, que le han tributado una ovación atronadora, emocionante, unánime y sincera, tras ser anunciada su presencia por la megafonía, minutos antes de que comenzara el choque. El jugador ha estado firmando autógrafos a los seguidores del conjunto zaragozano. 

Simanic se lesionó el pasado mes de septiembre, en Filipinas, durante su participación con la selección de Serbia en el Mundial. El ala-pívot recibió un fuerte codazo en la zona renal, en el partido ante Sudán, que le provocó una hemorragia y que le hizo perder 2,5 litros de sangre. El jugador fue intervenido de urgencia en un hospital de Manila, y los médicos tuvieron que extirparle un riñón.

Desde entonces, el jugador no había podido hacer esfuerzos físicos por prescripción médica, pero él mismo, en declaraciones a un medio de comunicación serbio, puso una hipotética fecha a su vuelta a la competición. "En las próximas semanas tengo programadas algunas pruebas y, si todo va bien, empezaré a entrenar. Espero que en tres o cuatro meses esté en forma", anunció entonces el serbio.

En este sentido, los últimos exámenes médicos han comprobado que su riñón superviviente "funciona dentro de los parámetros normales" y, por lo tanto, ya puede iniciar los entrenamientos y realizar diferentes esfuerzos físicos.

En principio, el ala-pívot iba a viajar el pasado jueves a Zaragoza, pero problemas con el vuelo y con el visado retrasaron su regreso. El jugador sí ha aterrizado este sábado por la mañana en España, y después se ha desplazado en AVE a la capital aragonesa. "Hola a todos. Ya estoy en Zaragoza; gracias a todos por los mensajes de apoyo que me habéis mandado. Nos vemos pronto", ha expresado el ala-pívot en un vídeo que ha colgado el Casademont en sus redes sociales.

La anterior temporada, Simanic participó en 33 partidos de la Liga Endesa, con unos registros de 6.9 puntos, 3,5 rebotes y 7,8 créditos de valoración por partido, en los 20 minutos de media que permaneció sobre la pista. Su mejor actuación se produjo ante el Joventud de Badalona, en la jornada 31, cuando alcanzó las 27 unidades de nota general. El ala-pívot lideró el triunfo del Casademont (87-77) con 21 tantos y 7 capturas.

Fue ya en la segunda vuelta cuando Simanic, por fin, ofreció su verdadera medida, evidenciando su talento, su amplitud de recursos y sus sobresalientes condiciones físicas para jugar al baloncesto. Hasta entonces, su rendimiento con los aragoneses estuvo venía marcado por las intermitencias y las indecisiones. Sin embargo, el serbio dio un importante paso adelante después, sobre todo en el tramo final del campeonato, y el club zaragozano renovó en junio al jugador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión