baloncesto

Fisac: "Si no hubiéramos ganado nos hubiéramos metido en una situación complicada"

El entrenador del Casademont Zaragoza ha elogiado a jugadores que habitualmente tienen un papel secundario como Dídac Cuevas o Yoanki Mencía.

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
Esther Casas/ACB Photo

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, ha señalado tras la victoria de su equipo sobre el Río Breogán (63-61) que si no hubieran conseguido la victoria se habrían metido en una situación "complicada".

"La victoria es lo más importante por encima de cualquier otra cosa. La hemos logrado ante un rival entero, que no se entrega, que sigue a pesar de los malos porcentajes. Ninguno de los dos equipos hemos estado acertados pero hemos enganchado una pequeña racha que nos ha dado vida y cuando parecía que teníamos perdido el partido se ha producido el campo atrás que nos ha dado la opción de ganar", ha destacado.

El técnico del conjunto zaragozano ha analizado que había sido un partido con muchas posesiones y también con muchas pérdidas y malos porcentajes de tiro.

A este respecto ha destacado el bajo porcentaje de acierto debajo del aro, que había estado en poco más del 30%, y ha elogiado a jugadores que habitualmente tienen un papel secundario pero que en esta ocasión habían sido fundamentales para la victoria como Dídac Cuevas, Yoanki Mencía (con tres triples de cuatro intentos) y Dejan Kravic.

"Se han echado al equipo a la espalda y que aparezca gente joven que está cumpliendo su primera temporada en ACB es un orgullo. Ese empuje y esa ambición que tienen espero que la lleven más adelante durante la temporada. Hoy se ha ganado porque ha habido actores que se han salido de su papel y han estado a un grandísimo nivel", ha subrayado.

Finalmente ha apuntado que con la victoria el equipo está "más cerca del listón de la salvación" y que cada victoria supone "oxígeno" aunque ha vaticinado que van a tener que seguir sufriendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión