baloncesto

El Lobe Huesca La Magia arrasa a un rival directo por la permanencia (89-68)

Los oscenses han superado de manera clara al Huelva Comercio y dejan atrás una racha negativa.

El recién llegado Tadas Kararinas lanza a canasta.
El recién llegado Tadas Kararinas lanza a canasta.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia respondió en el peor momento, en un partido que se antojaba crucial y que sacó adelante superando con claridad a un rival directo, el Huelva Comercio LRi21-Viridis (89-68). Puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas que le habían acercado al abismo y, además, se anotó el basketaverage con los onubenses después de haber perdido por once puntos de diferencia en la primera vuelta. Varias alegrías contenidas en una y un choque que comenzó igualado y fue dominado a placer por los verdiblancos en los tres periodos posteriores.

El primer cuarto arrancó con igualdad de fuerzas y un Peñas que se sustentó en el acierto de sus foráneos Stümer y Kararinas. La delicada situación de los dos equipos propició un reparto de errores que impidió que cualquiera de ellos emergiese en los marcadores que estrenó el Palacio de los Deportes para este encuentro. Un triple de Bastante evitó una primera escapada de los onubenses y el 17-17 al final de este tramo supuso un balance justo de lo visto sobre la pista, con porcentajes de acierto por debajo del 50% en ambos casos.

Cobraba importancia la capacidad de rotación, y en ese sentido los verdiblancos agradecen la presencia del lituano y de Bellver. Los locales se hicieron con una mínima ventaja (24-23) que fueron incrementando con una mejoría evidente en defensa y poder en el rebote. El Huelva no encontraba la claridad de los primeros compases y llegaba a agotar posesiones sin acierto. Tampoco de tres, con un Lobe Huesca La Magia que se encontraba cada vez más cómodo (33-23). Liderado por un preciso Martín Iglesias al que le entraba todo, el cuadro oscense llegó al descanso con una trabajada y prometedora ventaja de once puntos (39-28).

El 5-0 de entrada tras el receso siguió marcando la pauta de la tarde en el Palacio de los Deportes, y con 46-31 los visitantes se vieron obligados a frenar la avalancha con un tiempo muerto. No surtió efecto, y los de Rafa Sanz rondaron los 20 puntos de ventaja en un tramo de juego arrollador. Solo una tímida reacción del Huelva evitó que el partido entrase en el último periodo con todo resuelto. Con un juego vistoso por momentos, los peñistas alcanzaron una victoria merecida que hizo vibrar a un pabellón que quiere empujar a los suyos hacia la permanencia.

Ficha técnica

Lobe Huesca La Magia: Rubín de Celis (9), Kararinas (11), Stümer (8), Bastante (12) y Chapero (2) -quinteto inicial-. También jugaron Scariolo (11), Bellver (3), Malo (4), Solá (4), Iglesias (17) y Nogués (8).

Huelva Comercio LRi21-Viridis: Minlend (10), Vázquez (7), Boahen (20), Vasileiadis (10) y Fall (6) -quinteto inicial-. También jugaron Cebrián (3), Gaines (10), Artiles, Balderas, Ndoye (2), Fadika y Cañas-Baliña.

Parciales: 17-17, 22-11, 23-17 y 27-23.

Árbitros: Peláez Santana y Montiel Molina. Excluido por personales Boahen.

Incidencias: Partido de la jornada 18 del grupo oeste de la Liga LEB Plata celebrado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión