baloncesto

El Lobe Huesca La Magia quiere resurgir al calor de sus aficionados

Después de tres derrotas, los oscenses deben superar al Huelva este sábado en el Palacio para no seguir cayendo en la clasificación (20.15).

El seleccionador, Sergio Scariolo, ha acudido al partido disputado en el Palacio de los Deportes para ver a su hijo Alessandro.
Rubín de Celis y Malo, de espaldas, en el partido con el Zamora Enamora.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia se encuentra en una posición delicada. Después de tres derrotas consecutivas ha caído a la zona roja, de la que quiere salir cuanto antes. Para emprender la escalada recibe a un rival directo, el Huelva Comercio, este sábado en el Palacio de los Deportes (20.15, Canal FEB). Una victoria separa a los oscenses, terceros por la cola, de los andaluces, penúltimos, y también se pone en juego el basketaverage puesto que en la primera vuelta los onubenses se impusieron por una diferencia de 11 puntos (80-69). Con el empuje de la afición verdiblanca será más fácil.

El técnico peñista, Rafa Sanz, no ha podido contar durante la semana con Isaac Nogués y Guillermo Bastante, ausentes durante buena parte del trabajo y, por tanto, dudas para un duelo “importante” para “ganar y sacarles así dos partidos de ventaja”: “Somos un equipo competitivo que necesita victorias, las estamos rozando”. El choque no ha requerido un trato especial pese a su trascendencia, “hay que tomar las cosas con normalidad, o lanzaríamos un mensaje contradictorio que generaría más tensión en el equipo”. El Lobe asume “la situación” siendo “positivos”.

Así, el andaluz asegura que su equipo es “alegre” y el clima “bueno”, con lo que las derrotas no se mastican demasiado tiempo. Descarta que se hallen en una situación de “penuria moral” y “los partidos se escapan en el último instante”. Sanz quiere “controlar el rebote”, faceta en la que el Huelva se levanta como un equipo poderoso. Además, ha realizado incorporaciones de fuste y tiene “talento individual” para tratar de alcanzar la permanencia en la Liga LEB Plata. “Hay que estar a gran altura en defensa para construir nuestro éxito”, explicaba.

El lituano Tadas Kararinas se estrenará en el Palacio de los Deportes después de su debut ante el Juaristi. Rafa Sanz observa que el alero “ayudará en el rebote y ojalá tenga más acierto porque tiene mucha mano. Tiene una buena actitud y nos da más rotaciones en ausencia de otros compañeros. Nos viene bien para aumentar el nivel” de un Lobe Huesca La Magia que perseguirá el control de las emociones que hay que domar en este tipo de situaciones. “Tenemos que tratar de ser optimistas y alegres”, con el deseo de que el pabellón responda. “La afición ha conectado con el equipo y estoy seguro de que va a responder”, anunciaba Rafa Sanz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión