baloncesto

El Lobe Huesca La Magia se ahoga en la orilla ante un rival directo

Los oscenses sufrieron en su visita al Juaristi su tercera derrota consecutiva tras un partido en el que fueron capaces de remontar 17 puntos, pero en el que no remataron la faena.

El seleccionador, Sergio Scariolo, ha acudido al partido disputado en el Palacio de los Deportes para ver a su hijo Alessandro.
Rafa Sanz da instrucciones a los jugadores del Lobe Huesca La Magia durante un partido.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia fue capaz de levantarse en su visita al Juaristi, de remontar 17 puntos y ponerse por delante ya en el último cuarto. Sin embargo, acabó sumando, ante el que era un rival directo por la permanencia, su tercera derrota consecutiva. El 71-67 final mantiene a los de Rafa Sanz en la antepenúltima posición del grupo Oeste de la LEB Plata con seis triunfos en 17 jornadas, una más que los dos conjuntos que cierran la tabla, entre ellos el Huelva Comercio LRi21 que llegará al Palacio de los Deportes el próximo sábado a las 20.15, y una menos que los otros tres que tiene por encima.

Los oscenses, como había alertado su técnico en la previa, sufrieron para parar a Montero, autor de 16 puntos, y a su base Maiza, que firmó 24, entre ellos un triple lejano a menos de un minuto que prácticamente sentenció el choque. Sin embargo, también supieron usar sus armas, la intensidad defensiva con la que consiguieron en la segunda parte paliar los problemas ofensivos vividos en la primera.

Dos triples de Stümer sostuvieron al Lobe en el inico del partido hasta que un parcial de 8-0 hizo que los vascos comenzasen a tomar ventaja (14-8). Sin embargo, dos canastas de los interiores, de Kararinas, titular en su debut como peñista, y Chapero dieron algo de aire para cerrar el primer cuarto (17-12). En el segundo llegó el despegue de los locales. Los de Sanz estaban intensos atrás, pero negados adelante y gota a gota su rival fue alejándose hasta el 37-20. Nogués anotó, Iglesias le siguió y el escolta, tras un robo, machacó para el 37-26 con el que se cerró la primera parte.

La reacción tuvo continuidad nada más reanudarse el choque con un triple de Bastante (37-29). El Juaristi creyó haberla ahogado con el 46-31, pero las canastas de Rubín de Celis, Bastante y Scariolo volvieron a ajustar la situación (46-37). Kararinas hizo el 51-42 final del tercer acto dentro un encuentro en el que el Lobe no estaba logrando echarle el aliento de verdad a los locales.

Eso sucedió ya en el desenlace. Rubin de Celis desde el 6,75 se adjudicó el honor de ser el que pusiese por delante al Lobe por primera vez desde el primer cuarto. Suyo fue el 54-56 que culminó un parcial de 3-17 que le dio la vuelta a la tortilla. Hubo intercambio de golpes y a poco más de cuatro minutos el tanteo era de 60-60 tras dos tiros libres de Chapero. En los locales tomaron el mando Maiza y Debaut (66-60), pero el Peñas no dio su brazo a torcer. Bastante logró el 66-64, Maiza respondió con el 69-64 y Bastante, de nuevo, devolvió el puñetazo con el 69-67. Restaban 17 segundos, no hubo tiempo para un nuevo impulso.

Ficha técnica

Juaristi: Maiza (24), Montero (16), Acha, Knight (4) y Debaut (6) -cinco inicial- Aizpitarte (4), Blak (5), Velasco (2), Olaizola, Errasti (2), Bertain (8).

Lobe Huesca La Magia: Rubin de Celis (7), Stümer (10), Nogués (11), Chapero (7) y Kararinas (6) -cinco inicial- Scariolo (6), Bellver (2), Malo, Iglesias (6) y Bastante (12).

Parciales: 17-12, 20-14, 14-16, 20-25.

Árbitros: Betanzos y Chiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión