baloncesto

Tomasz Gielo no continuará en el Casademont Zaragoza

El club aragonés ha optado por no prolongar el contrato del ala-pívot, que finaliza este miércoles. 

Tomasz Gielo, en el partido ante el Palencia.
Tomasz Gielo, en el partido ante el Palencia.
Victor Quintana/ACB

Tomasz Gielo no continuará en el Casademont Zaragoza, después de que el club aragonés haya optado por no prolongar el contrato del ala-pívot, que finalizaba este 31 de enero. El jugador, de 31 años y 2,05 metros de estatura, se incorporó a la plantilla de manera temporal debido a la lesión de Borisa Simanic.

El polaco ha participado en 17 encuentros de la Liga Endesa, con unos registros de 3,7 puntos, 2,7 rebotes y 3,4 créditos de valoración por encuentro, en los 14 minutos de media que ha permanecido sobre la pista. Además, Gielo ha intervenido en 7 encuentros de la FIBA Europe Cup, donde ha firmado unos guarismos de 4 tantos, 1,9 capturas y 2,7 unidades de nota general en 18 minutos de juego.

En el torneo continental, su mejor actuación se produjo en la localidad sueca de Östersund, en la fase previa de la competición, el pasado mes de octubre, cuando alcanzó los 19 créditos de valoración en la victoria contra el Padurbice (94-88). Entonces sumó 17 puntos, tras anotar sus dos tiros de 2, además de convertir 3 de sus 6 lanzamientos triples y presentar una efectividad máxima desde la línea de personal (4 de 4). También contabilizó 3 rebotes en la casi media hora que se mantuvo en la cancha.

Por su parte, completó su mejor partido en la Liga Endesa frente al Joventut, el pasado 13 de enero, en Badalona. El ala-pívot finalizó la contienda con 13 unidades de valoración global, después de haber facturado 13 tantos y 4 capturas en apenas un cuarto de hora. Acertó en 3 de sus 8 intentos desde más allá del arco, aunque su aportación resultó insuficiente para ganar en Badalona (95-84).

Antes de firmar con el Casademont Zaragoza, el polaco había adquirido experiencia en el campeonato español en el Joventut de Badalona, en las temporadas 2016-17 y 2017-18; en el Iberostar Tenerife (2019-20); y también en el Andorra, donde disputó 17 encuentros en el ejercicio 2020-21.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión