baloncesto

Famila Schio-Casademont Zaragoza: un partido para otra gesta

El equipo aragonés se colará entre los ocho mejores conjuntos de Europa si gana este miércoles en Italia (20.00, Aragón TV). 

Aleksa Gulbe, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Aleksa Gulbe, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Oliver Duch

El Casademont se halla a escasos centímetros de protagonizar una nueva gesta. El cuadro aragonés persigue un triunfo este miércoles en Italia, ante el Famila Schio (20.00, Aragón TV), que garantizaría su presencia en los cuartos de final de la Euroliga. Su clasificación supondría otro éxito de envergadura para un equipo que, en la cuarta temporada de toda su historia –y en su primera participación en el máximo torneo continental–, sigue derribando todos los pronósticos con una facilidad sorprendente.

Si gana en tierras transalpinas, las zaragozanas se colarán entre los ocho mejores conjuntos de Europa; el justo premio a un grupo disciplinado, enérgico, solidario y comprometido, con una fortaleza mental admirable, cuyo elevado rendimiento se ha traducido en una comunión perfecta con sus aficionados. 

Y en caso de no alcanzar la victoria en Italia, el Casademont dispondrá de otras oportunidades para acceder a las eliminatorias directas. De hecho, una derrota del Valencia Basket hoy ante el Therm húngaro, en la Fuente de San Luis (19.15), también garantizará la presencia de las aragonesas en los cuartos de final del torneo.

Además, si le son adversos todos los marcadores este miércoles, el cuadro zaragozano aún tendrá una última posibilidad de clasificación la próxima semana, en el pabellón Príncipe Felipe, ganando al Lublin –último clasificado del Grupo A–. "Esa última bala ayuda, porque es un rival más accesible", confiesa el entrenador del Casademont, Carlos Cantero, consciente de que el conjunto polaco "no está al nivel del Valencia, el Fenerbahce o el Schio".

En cualquier caso, el propósito del cuadro aragonés es conquistar el triunfo en Italia para, de esta forma, no depender de otros resultados ni demorar su ingreso en la siguiente ronda de la competición. El Casademont ya superó al Schio el pasado 22 de noviembre (56-51), en el partido de la primera vuelta, tras una batalla caracterizada por el bajo porcentaje de acierto de los equipos. Entonces, el conjunto de Carlos Cantero capturó la victoria tras sobreponerse a una desventaja de 15 puntos. 

"Ahora es un equipo diferente, que ha mejorado mucho desde aquel encuentro", advierte el técnico del Casademont, quien recuerda que "a los talentos individuales" que tenía el Schio "por fuera" se han unido jugadoras "que están aportando en los postes" y que, además, "están mostrando un gran acierto en el tiro exterior".

La escuadra transalpina ha obtenido el triunfo en sus dos últimos compromisos europeos, ambos contra adversarios de rango mayor: se impuso al Fenerbahce (75-67) –líder del Grupo A y vigente campeón del torneo–, en el Palazzetto Livio Romare, y superó a domicilio al Lyon (83-90), el 17 de enero, en su actuación más reciente, con Arella Guirantes como principal referencia ofensiva (22 puntos anotados).

El exitoso momento del Schio también se extiende al campeonato doméstico, ya que el domingo derrotó al Venecia (60-75), el primer clasificado, ahora sostenido por su sólida estructura de contención. "Es un equipo del máximo nivel", insiste Cantero, consciente de la dificultad de sorprender a un rival que eleva notablemente sus prestaciones al abrigo de sus aficionados. Sin embargo, el Casademon nunca se da por vencido de antemano. Y se halla a escasos centímetros de un nuevo hito. Le aguarda la primera puerta para los cuartos de final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión