liga femenina

El Casademont Zaragoza busca el liderato de la Liga Femenina en solitario

El equipo aragonés recibe en el Príncipe Felipe al Ensino de Lugo, que se juega un billete para la Copa de la Reina (20.00/Aragón TV).

Las jugadoras del Casademont Zaragoza celebran una victoria en el Príncipe Felipe.
Las jugadoras del Casademont Zaragoza celebran una victoria en el Príncipe Felipe.
FIBA

El Casademont Zaragoza femenino sube esta tarde el telón al año 2024. El conjunto aragonés recibe al Ensino de Lugo (20.00/Aragón TV) en el pabellón Príncipe Felipe, donde buscará ser nuevamente el líder en solitario de la Liga Femenina Endesa. Lo conseguirá si, además de ganar, el Valencia Basket pierde a la misma hora en la difícil pista del Spar Girona.

Esto significa que esta decimoquinta jornada de campeonato, la primera del 2024 y la última de la primera vuelta, enfrentará a tres de los cuatro primeros clasificados de la competición. Ahí, en lo más alto, es donde quiere seguir muchas semanas el colíder Casademont Zaragoza, que ha firmado una primera fase del torneo casi impecable, en la que de momento solo registra dos derrotas.

El Durán Maquinaria Ensino de Lugo es el rival que amenaza esta tarde los buenos números del conjunto aragonés. Las gallegas, con idéntico número de triunfos que derrotas (7), son novenas. Además, el equipo que entrena Antonio Pernas cuenta con un importantísimo aliciente, ya que todavía tiene opciones de acceder a la próxima Copa de la Reina, que se disputará en marzo en Huelva.

Las gallegas contabilizan las mismas victorias que el Baxi Ferrol, que es octavo. Por lo tanto, si sus vecinas tropiezan en la cancha del IDK Euskotren, el Ensino escalará hasta la última plaza que da derecho a disputar el torneo copero.

Regresa Imani Tate

Uno de los alicientes del encuentro de esta tarde en el Príncipe Felipe será el regreso de la estadounidense Imani Tate, campeona de la Copa de la Reina el año pasado en el Casademont Zaragoza. La jugadora exterior es una de las piezas más importantes en el cuadro gallego, donde promedia 12,7 puntos, 3,9 rebotes y 10,2 créditos de valoración.

Igual que cuando retornaron Gracia Alonso de Armiño y Lara González hace tres semanas, se espera que el público reconozca la figura de la americana, aunque la ovación esta vez será considerablemente menor.

Carlos Cantero cuenta con toda la plantilla disponible para el encuentro, excepto la lesionada de larga duración Helena Oma. El equipo aragonés llega repleto de confianza, después de cerrar el 2023 con un sufrido y ajustado triunfo en el Palau Blaugrana frente al Barça CBS (63-66).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión