baloncesto

El Casademont Zaragoza defiende el liderato de la Liga Femenina

El equipo aragonés recibe este sábado al Valencia Basket (13.00), segundo clasificado y actual campeón del torneo. 

Petra Holesinska, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe.
Petra Holesinska, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe.
Álvaro Sánchez

Otro partido de altura en el pabellón Príncipe Felipe (13.00, Aragón TV). El Casademont defiende el liderato de la Liga Femenina, al abrigo de su afición, y lo hará ante el actual campeón del torneo: recibe al Valencia Basket, uno de los equipos más imponentes del panorama continental, en un duelo enorme, de máxima exigencia, con numerosos atractivos por el talento inmenso de las jugadoras y la formidable capacidad competitiva de ambos conjuntos.

En este sentido, el cuadro aragonés ha capturado el triunfo en 11 de los 12 encuentros disputados. Su única derrota se remonta al 6 de octubre, en la pista del Cadi La Seu (84-76), en la segunda jornada del campeonato. Desde entonces, las zaragozanas han ganado todos sus compromisos de la Liga Femenina: doblegaron al Araski (53-62), al Bembibre (91-62), al Celta (72-38), al Gran Canaria (57-75), al Baxi Ferrol (63-57), al Movistar Estudiantes (71-75), al Gernika Bizkaia (88-56), al Al Jairis (60-71) y al IDK Euskotren (66-65); y se auparon al primer puesto de la tabla el pasado sábado, tras superar a domicilio al Perfumerías Avenida (74-78).

Ahora le sobreviene otra cita de enjundia, con numerosos obstáculos, ante un sólido aspirante no sólo al título liguero, sino también al cetro continental. El Valencia, de hecho, se alinea actualmente en la segunda posición, con un balance de 10 triunfos y dos únicas derrotas. Claudicó en la pista del Bizkaia (84-64), en la cuarta jornada, y también lo hizo posteriormente en Salamanca, contra el Perfumerías Avenida (71-56), en la séptima etapa del calendario.

Por el contrario, la escuadra levantina se impuso en casa al Celta (76-47), al Durán Maquinaria Ensino (102-41), al Cadí La Seu (72-59), al IDK Euskotren (72-47), al Bembibre (80-43), al Movistar Estudiantes (55-33) y al Araski (74-35); y ganó en sus desplazamientos a Gran Canaria (54-77), Ferrol (55-66) y Barcelona (42-92).

El Casademont y el Valencia acuden a la cita tras haber cedido en sus compromisos más recientes, el pasado miércoles, en la décima jornada de la Euroliga. Eso sí, las zaragozanas compitieron con entereza, seguridad y convicción en la pista del Fenerbahce, el conjunto más rutilante de Europa, y ofrecieron una sobresaliente resistencia a la derrota (71-65). Cayeron con la cabeza alta y el prestigio engrandecido. Pese a ser un debutante en la máxima competitión europea, el Casademont ocupa el tercer puesto del Grupo A, con siete triunfos conquistados, y camina con paso firme hacia las eliminatorias directas –un derecho al alcance de los cuatro primeros clasificados–.

Mientras, el conjunto levantino se halla instalado en la quinta posición del torneo continental, con tres victorias de desventaja con respecto a las aragonesas. El miércoles perdió con amplitud (70-91) ante el ASVEL Lyon, en la Fuente de San Luis, lastrado por sus continuos desajustes defensivos.

Numerosos recursos

En cualquier caso, representará este sábado una importante amenaza. El Valencia es el equipo más valorado de la Liga Femenina (93,8 créditos), y también el máximo anotador (73,8 puntos). Su mejor argumento ofensivo atiende a Raquel Carrera, con 10,3 tantos de media por choque, quien también es la jugadora más productiva de la plantilla, con 15,2 unidades de nota general. 

Pero el equipo dispone de otros grandes recursos, como Marie Gulich, Queralt Casas o la zaragozana Cristina Ouviña, líder en asistencias (3,5 y recuperaciones de balón (2,18). El conjunto de Rubén Burgos perdió recientemente a Rebecca Allen, quien solicitó su desvinculación del club por motivos personales. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos se produjo el pasado 31 de octubre, en el pabellón Príncipe Felipe, en la quinta jornada de la Euroliga, y finalizó con un contundente triunfo de las zaragozanas (59-47).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión