baloncesto

Otro reto de altura para el Casademont Zaragoza en Europa

El equipo aragonés recibe este miércoles al DVTK HUN-Therm húngaro (20.00, Aragón TV) con la posibilidad de situarse en la segunda posición de la tabla. 

Aleksa Gulbe mira a canasta durante una sesión preparatoria.
Aleksa Gulbe mira a canasta durante una sesión preparatoria.
Álvaro Sánchez

El Casademont sigue engordando su prestigio a una velocidad sorprendente. Inmerso en la actualidad en una intachable racha de resultados –hasta 13 victorias consecutivas, entre la Liga Femenina y la competición continental–, el cuadro zaragozano recibe este miércoles al DVTK HUN-Therm, en el pabellón Príncipe Felipe (20.00, Aragon TV), con un doble porpósito: por un lado, intentará ampliar aún más su exitoso recorrido, lo que fortaleciría sobremanera sus ambiciones de acceder a las eliminatorias directas –un derecho al alcance de los cuatro primeros clasificados–; y, por otra parte, trarará de superar a su oponente por cuatro o más puntos de distancia, lo que le permitiría auparse a la segunda posición.

La última derrota del Casademont se remonta al 18 de octubre, cuando fue superado por el Fenerbahce, el gran dominador de Europa, por sólo tres puntos de diferencia (71-74). Desde entonces, el equipo de Carlos Cantero ha encadenado una racha triunfal que, además de situarle colíder de la Liga Femenina, también le ha dejado en una situación muy favorable en el torneo europeo: con un balance de seis triunfos en ocho partidos, las aragoneses se alinean en la tercera posición del Grupo A, cuando hoy inician la segunda vuelta de la fase de grupos.

El Casademont acudirá al duelo con las dudas de Tanaya Atkinson y Christelle Diallo. La alero no ha participado en los últimos encuentros, por diferentes problemas físicos, mientras que la pívot sufrió un pinchazo el pasado domingo, en el paetido de la Liga Femenina ante el IDK Euskotren. 

Pese a todo, la escuadra aragonesa confía en su fortaleza como local para intentar batir a uno de los rivales más imponentes del panorama europeo. Las húngaras ya superaron a las zaragozanas en el partido de la primera vuelta (66-63), en un duelo que pudo haber ganado cualquiera de los contendientes. Su máxima anotadora en la Euroliga es Reka Lelik, quien promedia 10,7 puntos por partido, además de facturar 3,5 rebotes para un total de 12 créditos de valoración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión