baloncesto

El Casademont Zaragoza recibe al Euskotren con el reto de subirse al liderato

Tras la derrota de Perfumerías Avenida, el equipo aragonés se colocará primero si gana hoy al Euskotren. Las zaragozanas suman 12 victorias consecutivas entre la Liga y la Euroliga.

Alexia Gulbe, en el pabellón Príncipe Felipe.
Alexia Gulbe, en el pabellón Príncipe Felipe.
Oliver Duch

El Casademont sigue estirando su exitosa trayectoria. Ya suma 12 victorias consecutivas entre la Liga Femenina y la competición continental, lo que ha fortalecido sobremanera sus ambiciones. Su última derrota se remonta al 18 de octubre, cuando fue superado por el Fenerbahce, el gran dominador de Europa, por sólo tres puntos de diferencia (71-74). 

Desde entonces, el equipo zaragozano ha encadenado una racha triunfal, muy meritoria, que tratará de alargar este domingo en el partido que le enfrenta con el IDK Euskatren, en el pabellón Príncipe Felipe (12.15, Aragón TV). El premio es gordo, ya que permitiría dar caza en la cabeza de la tabla al Perfumerías Avenida, que ayer perdió por 80-73 en la pista de Gernika Bizkaia. Todo a una semana de un Perfumerías-Casademont que se prevé apasionante.

El Casademont inició su secuencia victoriosa ante el Bembibre (91-62), el 22 de octubre, en el partido de la cuarta jornada. Y en el torneo doméstico doblegó posteriormente al Celta (72-38), al Gran Canaria (57-75), al Baxi Ferrol (63-57), al Movistar Estudiantes (71-75), al Gernika Bizkaia (88-56) y Al Jairis (60-71), exhibiendo sobre todo una solvencia defensiva sobresaliente. 

En en este tramo, el cuadro aragonés también ha competido con brillantez en Europa, donde ha sacado adelante sus compromisos con el Lyon (64-67), el Valencia Basket (59-47), el Famila Schio (56-51), el AZS Lublin (42-64) y el Sepsi (68-69), para allanar considerablemente su recorrido hacia la segunda ronda del torneo –un derecho al alcance de los cuatro primeros clasificados–. 

Al término de la primera vuelta, las zaragozanas se han instalado en el tercer puesto de la tabla, con un balance de seis triunfos y dos derrotas. Y disponen de hasta tres victorias de ventaja con respecto al Valencia Basket, el equipo ubicado actualmente en la quinta posición. Datos sobresalientes en su estreno en la máxima competición continental.

En la Liga Endesa, el Casademont también está derribando todas las previsiones. Contabiliza 9 triunfos en los 10 encuentros disputados, con la única mácula de la derrota encajada ante el Cadí la Seu (84-76), el pasdo 6 de octubre, en la segunda jornada de la competición regular.

Candidato al 'play off'

El IDK, con seis triunfos conquistados, es un firme candidato a participar en la Copa de la Reina y en los ‘play off’ por el título. Jugando como local superó al Bembibre (64-60), al Barça (59-48), al Gran Canaria (82-76) y al Jairis (74-64), mientras que también sumó el triunfo en las pistas del Celta (55-93) y el Araski (58-71). Por el contrario, perdió sus compromisos en casa con el Estudiantes (62-73) y el Perfumerías Avenida (61-65), y dobló la rodilla en sus desplazamientos a Gerona (63-50) y Valencia (72-47).

La pívot Dulcy Fankam es la tercera máxima anotadora de la Liga Femenina, con una media de 14,4 puntos por partido; también es la tercera más valorada, con 17,6 créditos de nota general; así como la segunda mejor reboteadora, con 9,5 capturas por choque. El equipo vasco se reforzó el pasado 28 de noviembre con la escolta estadounidense Jori Davis. 

Por el contrario, no podrá alinear este domingo a Yurena Díaz, operada recientemente de la rodilla. En la plantilla del conjunto donostiarra figuran Lara González y Gracia Alonso de Armiño, campeonas de la Copa de la Reina el pasado curso con el conjunto aragonés.

Si supera al IDK Euskotren, el Casademont podrá asaltar el liderato el próximo fin de semana, en Salamanca, en el partido que le mide con el Perfumerías Avenida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión