baloncesto

Estos son los motivos por los que Cinciarini se marcha de Zaragoza

El domingo ya no jugará con el Casademont ante el Barcelona.

Andrea Cinciarini señala una jugada.
Andrea Cinciarini señala una jugada.
Esther Casas/Basket Zaragoza

Andrea Cinciarini vive sus últimas horas en Zaragoza. El base italiano del Casademont Zaragoza comunicó de forma súbita en la noche del pasado martes que quería regresar de inmediato a Italia. El hecho acaeció a la conclusión del encuentro de la FIBA Europe Cup disputado entre el conjunto aragonés y el Nymburk checo, que concluyó con triunfo zaragozano tras una espectacular remontada en los minutos finales (82-79). Cinciarini trasladó su deseo en el mismo vestuario ante la sorpresa del cuerpo técnico y de los jugadores que se enteraron de la noticia.

El jugador incluso solicitó marcharse ayer miércoles, pues quería ver a su familia de inmediato, a su mujer y a sus hijos, que se quedaron en Italia cuando Cinciarini firmó por el Casademont Zaragoza en agosto pasado. 

Cinciarini está casado con Alessia Marchini y tiene un hijo de 7 años y una niña de apenas un año. En Zaragoza reside en una céntrica urbanización. Vive solo en la capital aragonesa. Su adaptación a Zaragoza había sido buena, concretaron en la mañana de este jueves fuentes próximas al club, pero necesitaba estar cuanto antes con su familia.

El Casademont quería que Cinciarini continuara en Zaragoza, pero el jugador reiteró y subrayó el problema personal que gravitaba sobre él. Ayer, el equipo tenía día de descanso tras el encuentro de competición europea disputado el martes. Hoy regresará a los entrenamientos el colectivo que gestiona Porfirio Fisac, y Cinciarini, aunque todavía se encuentra en Zaragoza resolviendo la rescisión de su contrato, no participará en la sesión. El problema deportivo ante el que se encuentra el club es de envergadura, ya que se queda el canadiense Bell-Haynes como único base específico.

En pleno verano, la posición de director de juego quedó seriamente tocada al rescindir su contrato el internacional serbio Jovic, firmado por el Valencia tras pagar la correspondiente indemnización por desvinculación unilateral. La que en teoría iba a ser una de las mejores parejas de bases de la competición quedaba sustancialmente mermada. Después de cribar el mercado, el club logró hallar a Andrea Cinciarini. Por currículo, se trataba de un base de nivel, tras haber acumulado seis años en el Armani Milán de Euroliga. Ahora, la inesperada marcha de Cinciarini reabre una nueva vía de agua en un equipo que también ha sufrido las bajas de Okafor y Emegano en plena competición.

En este estado, el Casademont Zaragoza recibirá el próximo domingo al Barcelona a las 18.30 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, partido que ya no disputará Cinciarini. En la actualidad, el conjunto aragonés cuenta con 4 victorias en su haber, con 8 derrotas. La cota del descenso de la Liga Endesa ACB a la Liga LEB Oro la marca el Breogán de Lugo, con 3 victorias y 9 derrotas. La entidad aragonesa ya se ha puesto a la búsqueda de un nuevo base. Son las últimas horas en Zaragoza de Andrea Cinciarini, que en breve regresará a Italia para estar con su familia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión