baloncesto

El Lobe Huesca La Magia recupera la sonrisa en casa

Tras dos derrotas, los oscenses se impusieron por 86-74 al Juventud Alcalá, un rival que llegaba al Palacio de los Deportes en racha.

Nogués, del Lobe Huesca La Magia, ataca el aro en el triunfo ante el Juventud Alcalá.
Nogués, del Lobe Huesca La Magia, ataca el aro en el triunfo ante el Juventud Alcalá.
Verónica Lacasa

La igualdad existente en el grupo oeste de la LEB Plata volvió a quedar de manifiesto este sábado en el Palacio de los Deportes. El Lobe Huesca La Magia, que había cedido en sus dos últimos encuentros se impuso por 86-74 al Juventud Alcalá, conjunto cuya racha era de cuatro victorias, para igualarle en la mitad de la tabla a cinco triunfos. Fue un partido en el que los oscenses, que llevaron el mando durante la mayor parte del tiempo y que se adjudicaron todos los cuartos, no lograron despegarse hasta casi el final cuando un triple de Scariolo puso el 80-63.

Brilló Nogués con 28 créditos de valoración gracias a 18 puntos, seis rebotes y, especialmente, seis recuperaciones. También fue importante en cuanto a anotación Bastante, con 16 puntos.

Los oscenses arrancaron con gran intensidad en defensa, cortando las líneas de pase del Alcalá y forzando a sus rivales a jugar demasiado de manera individual. Cuatro puntos de Nogués y otros tantos e Chapero hicieron posible el 8-2 y tras el 10-2 de Martín Iglesias llegó el primer tiempo muerto. De forma inmediata no sirvió de mucho para los visitantes, que vieron como después Kumpys, con el que era el primer triple del encuentro, lograba el 15-4. Ese tiro desde el 6,75 abrió la veda. Un ex, Kasanzi, tomó la batuta y con una canasta de costa a costa cerró el periodo con el 19-18.

En el segundo cuarto, el Peñas supo apretar los dientes para resistir la ola que había comenzado a gestarse en la segunda mitad del primero. Kumpys anotó tres tiros libres para mantener a flote a los suyos, pero seis puntos seguidos de Duke obligaron a Rafa Sanz a parar el choque (24-26). Quiso Malo darle la réplica, pero el Alcalá poco a poco fue ganando distancia hasta el 28-33. A partir de ahí, los de verde dieron un paso adelante. Nogués desde el tiro libre puso las tablas (35-35). Parecía que nadie quería volver a anotar. Se sucedieron los fallos y errores en ambos bandos hasta que Bastante deshizo el empate para que después Solá firmase el 40-35 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el esquema del inicio del choque se repitió. El Peñas apretó atrás comandados por Nogués y acabó escapándose. Kumpys puso el 53-39 y aunque después el equipo se atascó presentándose a los últimos diez minutos con un 55-46, en ellos salió vencedor del duelo anotador que planteó el Alcalá. Kumpys devolvió el colchón de 14 puntos (75-61) y con otro triple Scariolo consiguió el 80-63. Podía parecer que ya estaba todo dicho, pero entre González y Parra acercaron a los suyos a ocho (82-74). Faltaba 1:12 para el final y Rafa Sanz optó por parar el partido. Recapituló ideas y se evitaron sorpresas. Stümer desde el tiro libre y Bastante en una contra lanzada por el sueco sellaron la victoria. 

El próximo sábado a partir de las 19.30, al Lobe Huesca La Magia le esperará en su cancha el Ciudad de Huelva, con siete marcadores a favor, uno de los más directos perseguidores del líder, el Zamora. La LEB Plata no para en diciembre.

Ficha técnica

Lobe Huesca Huesca La Magia: Rubín de Celis (6), Stümer (6), Nogués (18), Martín Iglesias (6) y Chapero (7) -cinco inicial- Scariolo (3), Malo (10), Solá (3), Kumpys (11) y Bastante (16). 

Juventud Alcalá: Montero (5), González (19), Isiani (2), Echeverría (3) y Duke (17) -cinco inicial- La Feuillee (8), Kasanzi (12), Parra (8) y Arribas.

Parciales: 19-18, 21-17, 15-11 y 31-28.

Árbitros: Del Val y Sastre. Eliminado por cinco faltas el visitante La Feuillee.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión