baloncesto

Aday Mara firma su partido más completo en Estados Unidos (con 'alley oop' incluido)

El pívot aragonés, que fue titular ante Riverside, sumó 9 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 25 minutos.

Aday Mara deslumbra en su primera titularidad con UCLA.
Aday Mara deslumbra en la Universidad de UCLA.
UCLA

Aday Mara continúa dando pasos en su trayectoria estadounidense. Después de comenzar su andadura en la liga universitaria americana con un mate, el pívot aragonés acaba de firmar su partido más completo desde que se incorporó a la Universidad de UCLA. Frente a Riverside, el gigante zaragozano firmó 9 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en los 25 minutos que compareció sobre la pista.

La actuación de Mara sirvió, además, para que su equipo sumase una nueva y ajustada victoria, ya que se impuso a la UC Riverside por solo un punto (66-65). Como suele ocurrir cada madrugada, numerosos vídeos con la actuación del jugador aragonés recorren ya las redes sociales desde primera hora de este viernes.

Mara, al igual que los otros jóvenes talentos que ya están en Estados Unidos, apunta alto de cara al próximo Draft de la NBA en 2024, aunque el camino todavía es muy largo y hay mucho que demostrar. Desde luego está en el lugar ideal en cuanto a exposición, destacar en UCLA supone brillar mucho más y estar más referenciado a nivel mediático.

Es la universidad con más títulos en el baloncesto norteamericano. No deja de desarrollar talento. 14 jugadores actuales de la NBA se formaron en sus aulas y sus canchas. Kareem Abdul-Jabbar, su icono.

Al margen de sus estudios, una de las ‘asignaturas pendientes’ para el pívot español es consolidar su inglés, idioma al que ha tenido que recurrir ya en varios eventos internacionales de jóvenes talentos, pero que no termina de dominar. Estudiar en las aulas de UCLA ayudará como parte del proceso de adaptación a la cultura y al deporte de Estados Unidos. Mientras tanto, Mara seguirá labrando su carrera en territorio americano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión