baloncesto

Casademont Zaragoza femenino: oportunidad ante el Valencia Basket en la Euroliga

El equipo aragonés se agarra a su fortaleza como local, en la quinta jornada del torneo (20.15, Aragón TV), para intentar sorprender a uno de los grandes aspirantes al título. 

Petra Holesinska dialoga con Leyre Urdiain en un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Petra Holesinska dialoga con Leyre Urdiain en un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Oliver Duch

El Casademont siempre compite. Sobre todo al abrigo de su afición, donde ha saldado todos sus compromisos con una victoria, con la única excepción del compromiso frente al Fenerbahce, el actual campeón de Europa. El cuadro aragonés sí claudicó ante las turcas (71-74), aunque guardó ambiciones de triunfo hasta el último suspiro, tras haber completado otra actuación para enmarcar. 

De hecho, el equipo de Carlos Cantero dispuso de dos lanzamientos triples, ejecutados por Leo Fiebich, que hunieran llevado el partido a la prórroga; un diáfano indicador de la capacidad competitiva de las zaragozanas, cuando enfrente se hallaba el gran dominador de la Euroliga: ha ganado todos sus encuentros, y factura 91,4 puntos de media en el torneo continental.

Ahora le sobreviene otra cita de altura en el pabellón Príncipe Felipe, con la visita del Valencia Basket (20.15, Aragón TV), otro de los conjuntos más imponentes del panorama europeo. La escuadra levantina ocupa actualmente la tercera posición, con una balance de tres victorias y una sola derrota, mientras que las aragonesas contabilizan dos triunfos en los cuatro partidos disputados.

El Casademont inició su participación en la Euroliga con una victoria contra el Sepsi rumano (85-57), en el pabellón Príncipe Felipe; cedió en su desplazamiento a Hungría frente al DVTK HUN-Therm (66-63), en la segunda jornada del torneo, en un duelo donde aspiró al triunfo hasta el último segundo de la contienda; posteriormente claudicó en su feudo ante el Fenerbahce (71-74), tras haber plantado cara al campeón de Europa hasta el final; y en su actuación más reciente, doblegó en Francia al Asvel Feminin de Lyon (64-67), en otro duelo resuelto en los últimos compases. La escuadra de Carlos Cantero se alinea en la cuarta posición de la tabla, un lugar privilegiado que tratará de mantener hasta el término de la primera fase –los cuatro primeros clasificados acceden a los cuartos de final–.

El Valencia, por su parte, comenzó su recorrido en Europa con una contundente derrota en Estambul, contra el Fenerbahce (96-66), aunque luego rectificó su trayectoria con tres victorias consecutivas: tumbó en La Fonteta al AZS Lublin (64-45), en la segunda jornada; se impuso después en su desplazamiento a Lyon (61-70), ante un rival muy mermado por las bajas;y remontó el pasado miércoles contra el Sepsi (68-57), de nuevo al amparo de su afición, tras haber encajado un parcial adverso de 10-20 en los 10 primeros minutos del duelo.

El último enfrentamiento entre aragonesas y levantinas se produjo el pasado 30 de septiembre, en Las Palmas de Gran Canaria, en las semifinales de la Supercopa de España. Entonces, el Valencia superó al Casademont (75-74) con 21 puntos de Raquel Carrera y 19 de Marie Gulich.

Numerosos recursos

Para el encuentro de hoy, el entrenador de las levantinas, Rubén Burgos, podrá alinear a Leticia Romero, quien se había perdido los dos últimos choques por unos problemas de espalda. En la Euroliga, su jugadora más productiva es la alemana Marie Gülich, quien promedia 14,5 créditos de valoración por partido, fundamentados en 10,3 puntos y 8 rebotes en 23 minutos de juego. Sin embargo, el Valencia dispone de otros muchos argumentos en su plantilla, como la base zaragozana Cristiana Ouviña, Alba Torrens, Queralt Casas, Raquel Carrera y Leticia Romero –todas ellas componentes de la selección española–; al margen de otras piezas cotizadas como Fingall, Contell, Bec Allen o la pívot Merrit Hempe, exjugadora del Casademont.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión