baloncesto

Otra jornada festiva para el Casademont Zaragoza: "Este equipo engancha"

El Día del Baloncesto Aragonés bate el récord de aficionados, con 9.273 espectadores en el partido ante el Celta. 

Día del baloncesto femenino aragonés en el partido Casademont Zaragoza-Celta Zorka Recalvi, en el pabellón Príncipe Felipe
Día del baloncesto femenino aragonés en el partido Casademont Zaragoza-Celta Zorka Recalvi, en el pabellón Príncipe Felipe
Francisco Jiménez

El Casademont es un equipo al alza. Compite con fuerza, oficio, solvencia y determinación. Con brillantez. Con un baloncesto ágil, dinámico y creativo. Con compromiso, seguridad y constancia. Valores muy estimables que exhibe ante cualquier rival y en cualquier escenario, en el torneo doméstico y en la competición continental, y que tienen un efecto expansivo en la grada: hasta 9.273 espectadores acudieron este domingo al partido entre el cuadro aragonés y el Celta, lo que supuso el récord de asistencia en el pabellón Príncipe Felipe en un partido de Liga.

La cita, enmarcada en el día del Baloncesto Femenino Aragonés, superó con creces las expectativas generadas. Por la conexión del equipo con sus aficionados, y también por el espectáculo ofrecido en pista: el cuadro zaragozano volvió a exhibir su versión más sólida y eficaz, y se impuso a su rival con una autoridad manifiesta (72-38). 

"Este equipo es un ejemplo en todos los aspectos", explica Adriana Melantuche, jugadora del Marianistas Júnior. "Se trata de un grupo solidario, que se esfuerza al máximo, que tiene talento y que, además, nunca baja los brazos. Compite todos los partidos, sea quien sea rival, y eso supone un gran estímulo para los aficionados", añade Adriana, que actúa de base y que cumplirá 16 años el próximo mes de noviembre.

El mismo discurso presentan Sandra, María, Naiara y Leire, todas ellas componentes de El Olivar Júnior B. "En los partidos del Casademont no sólo lo pasamos muy bien, sino que también aprendemos mucho", recuerda Sandra, quien practica baloncesto "desde los ocho años de edad". Y considera que el cuadro aragonés "puede hacer algo grande" en el presente curso: "Ya lo hizo la pasada temporada, y ahora vuelve a contar con un equipo fuerte, de mucho potencial", advierte.

Por su parte, María subraya "la importancia de reunir a tanta gente" en un partido de la Liga Femenina. "Pero este equipo se lo merece, porque lo hace muy bien en todos los encuentros, nos hace disfrutar y lo dan todo hasta el último momento. Como se dice en Aragón, es una plantilla con rasmia", señala la jugadora de El Olivar, que también hace hincapié "en lo bien que se llevan todas, dentro y fuera de la pista".

"Hay una plantilla muy buena, de mucha calidad", interviene Naiara, quien destaca "el mérito de haber reunido a tantos aficionados" en el pabellón Príncipe Felipe. "Yo vengo siempre que puedo, ya que, por su forma de jugar, este equipo siempre te divierte. Aunque mi favorita es Leo Fiebich", precisa.

La alero germana, que ayer finalizó con 14 puntos –la máxima anotadora del duelo–, también es la debilidad de Leire, que es socia del Casademont "tanto del equipo masculino como del femenino", y que intenta no perderse "ni un solo partido". "Fiebich es mi jugadora favorita. Tiene un talento grandísimo", justifica Leire, quien, sin embargo, también recuerda la importancia del trabajo colectivo. Y el Casademont "es un grupo unido; todas se apoyan, se animan y se ayudan cuando alguna de ellas no tiene un gran día. Con esta actitud, pueden ganar algo esta temporada o, al menos, estar luchando por algún título hasta el final", anuncia.

"Ha sido una jornada muy ilusionante para todos", confiesa Chicho Lucas, coordinador de El Olivar, cuyo club acudió al partido "con cerca de 200 niños". "Ver el pabellón Príncipe Felipe prácticamente lleno, significa que se están haciendo muy bien muchas cosas. El equipo engancha. Ya lo hizo la temporada pasada, que tuvo además el éxito de la Copa de la Reina, y ahora sigue mostrando un nivel muy alto. Además, en el presente curso, la Euroliga es otro atractivo añadido para los aficionados", señala. 

Tampoco faltó a la cita el equipo de 5ª de Primaria de Marianistas. "Lo que más nos gusta del Casademont es cómo luchan todos los balones, cómo defienden y lo mucho que se apoyan entre ellas. Nos lo pasamos muy bien cuando venimos al pabellón, porque siempre hay muy buen ambiente y porque nos encanta el baloncesto", coinciden en señalar sus jugadoras, que sueñan con "llegar algún día a la primera plantilla".  

En este sentido, el Casademont es un modelo a seguir por su implicación y su respaldo al baloncesto femenino, y su equipo ha tenido un impacto mediático colosal. Ayer vivió otro día para el recuerdo, de récord, en una cita organizada por club aragonés, junto a la Federación Aragonesa de Baloncesto, que contó también con el respaldo del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Fue otra jornada festiva.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión