BALONCESTO

El Casademont Zaragoza se sobrepone al cansancio y supera al Araski (53-62)

El equipo aragonés suma su segunda victoria en la Liga Femenina ante un rival que nunca bajó los brazos.  

Petra Holesinska, en el partido ante el Araski.
Petra Holesinska, en el partido ante el Araski.
casademont zaragoza

El Casademont se sobrepuso al cansancio en Vitoria, y a un mal tercer acto, para sumar su segunda victoria de la temporada (53-62) en la Liga Femenina –la primera a domicilio–, frente a un combativo rival que nunca bajó los brazos. El cuadro aragonés, muy seguro de sus fuerzas, ofreció un buen rendimiento en el inicio y enseguida edificó una sólida renta en el marcador. Sin embargo, se descompuso en los primeros minutos de la reanudación, con una facilidad sorprendente, y dilapidó su ventaja antes de la media hora. 

Fue ya en los minutos finales, con los triples de Helena Oma, cuando por fin acabó con la resistencia de su oponente. El Araski compareció con las ausencias de Brittany Brewer y Txell Alarcón, dos de sus jugadoras más cotizadas, pero aspiró al triunfo prácticamente hasta el último suspiro con una actitud ejemplar.

El Casademont arrolló en el inicio. Sólido atrás, también exhibió un gran acierto en sus acciones de ataque, lo que le reportó una renta de ocho puntos (0-8), en los primeros 90 segundos del choque, con un 2+1 de Atkinson, una certero triple de Mariona Ortiz y un rápido contragolpe culminado por Leo Fiebich. Transcurridos siete minutos de juego, las locales habían facturado tres únicas canastas, y las araragonesas ya habían adquirido una ventaja de 10 puntos (6-16) tras un lanzamiento desde el perímetro de Fiebich.

El Araski reaccionó en los últimos compases del cuarto, favorecido por dos pérdidas consecutivas de las visitantes (12-18). Dos tiros libres de Aihnoa clausuraron un buen primer acto del Casademont (12-20), que además concedió a Petra Holesinska -ya recuperada de su lesión- sus primeros minutos de la temporada.

Mejoró después el equipo vitoriano, que se agarró al talento de Van den Adel y de Hill para reducir distancias en el marcador, al filo del cuarto de hora (22-26). Por entonces, las aragonesas tenían problemas para anotar -acumulaba hasta siete pérdidas de balón-, ante un adversario que también había elevado sus prestaciones defensivas y que iba alimentando su autoestima conforme avanzaba el partido. Gulbe, desde más allá del arco, tras una asistencia de Mariona Ortiz, puso fin a la sequía ofensiva de las zaragozanas (22-29).

A partir de ahí, el Casademont recuperó el timón y fue superior a su oponente en todos los órdenes del juego. Un tramo productivo que le situó a 11 puntos (24-35), justo en el intermedio, tras un lanzamiento de Hermosa desde la media distancia.

En los primeros minutos de la reanudación, el Araski golpeó con una penetración de Melisa Gretter y un triple de Hermida (29-35). Carlos Cantero detuvo el partido, cuando apenas se habían consumido dos minutos del tercer acto. Tras el tiempo muerto, el Casademont siguió con dudas, desconectado, sin generar situaciones ventajosas para anotar. Y las vascas se situaron a un solo punto, después de que Hill acertara desde la línea de 6,75 (34-35) con otro lanzamiento liberado. El técnico de las visitantes, muy molesto, tuvo que parar nuevamente el partido para corregir las continuas desatenciones de sus jugadoras.

La primera canasta aragonesa se demoró hasta casi el ecuador del cuarto, obra de Helena Oma. La alero también sumó desde la línea de personal, en el siguiente ataque zaragozano, para mantener a su equipo por delante en el marcador (36-39). A la media hora, sin embargo, Hill modificó el guión con dos triples prácticamente seguidos. El segundo de ellos, además, contó con un tiro adicional (43-41) tras la falta personal de Petra Holesinska.

En el tramo definitivo, el conjunto aragonés mostró mayor temple y paciencia en cada una de sus acciones, al margen de aprovecharse de la escasa profundidad de banquillo de su rival. Fue Helena Oma, con dos lanzamientos triples, culminando dos buenas jugadas colectivas, quien neutralizó el intento de remontada de las vitorianas (53-62).

Ficha técnica

53 - Araski: Sami Hill (19), Van den Adel (9), Gretter (5), Hermida (7) y Seda (10) –quinteto inicial–. Aliaga (3) y Burani.

62 - Casademont: Mariona Ortiz (9), Gulbe, Leo Fiebich (11), Atkinson (7) y Diallo (8) –quinteto inicial–. Hermosa, Gervasini (2), Holesinska (2), Vega Gimeno (2), Helena Oma (10) y Geldof (2).

Parciales: 12-20, 12-15, 19-6 y 10-21.

Árbitros: Javier Ávila, Jorge Caamaño y Eduardo Colomer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión