fiba europe cup

El Casademont Zaragoza, a por el último paso previo a la FIBA Europe Cup

El equipo de Fisac se mide esta tarde al Jamtland sueco (19.00/Aragón Deporte). Si gana, esta temporada disputará la cuarta competición continental.

Yusta, durante el primer partido de la fase previa de la FIBA Europe Cup.
Yusta, durante el primer partido de la fase previa de la FIBA Europe Cup.
FIBA

El Casademont Zaragoza masculino necesita dar esta tarde (19.00/Aragón Deporte) el último paso antes de confirmar su regreso a la competición europea. El equipo aragonés, después de superar en el primer encuentro al Pardubice (94-88), se mide hoy al anfitrión, el Jamtland sueco. Si consigue volver a ganar, el conjunto de Porfirio Fisac disputará esta temporada la FIBA Europe Cup.

Así de simples son las cuentas de un equipo en cuya expedición no contemplan otra cábala que no sea el triunfo. A pesar del irregular estreno en esta fase previa, la plantilla aragonesa necesita capturar esta tarde una victoria convincente que, además del billete para la cuarta competición continental, se traduzca también en una importante dosis de moral para el vestuario que gestiona Porfirio Fisac.

El técnico segoviano cuenta para la cita con casi toda la plantilla disponible, excepto Obi Emegano, que continúa lesionado, y Mitchell Watt, que todavía no se ha incorporado a la dinámica de su nuevo equipo. Además, el preparador tiene la duda de su base titular, Trae Bell-Haynes, que no dispuso de ningún minuto en el choque inaugural.

Después de sufrir un golpe en el inicio del último compromiso liguero ante el Unicaja, el estadounidense no ha vuelto a jugar, a pesar de que aseguró en sus redes sociales que su hombro se encontraba «bien».

Ambición en la plantilla

"Estamos felices porque hemos dado el primer paso, pero todavía nos queda un partido más. Queremos salir de aquí con dos victorias", afirmaba desde Suecia Tomasz Gielo, una de las incorporaciones del Casademont para este curso.

Con un triunfo ya en la mochila, el equipo zaragozano tiene en su mano el billete para disputar la FIBA Europe Cup. No solo el primero de cada grupo consigue la clasificación, sino que también lo harán los dos mejores segundos. Es decir, que si el Casademont pierde esta tarde ante el Jamtland podría conseguir igualmente su objetivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión