casademont zaragoza

Cinciarini: "Tengo que ser la mano derecha de Fisac"

El base italiano ha sido presentado este jueves. Asegura que su llegada al Casademont es una "gran oportunidad" de demostrar que todavía le queda mucho baloncesto. 

Andrea Cinciarini, este jueves, posando en la sede de la firma Liu-Jo.
Andrea Cinciarini, este jueves, posando en el escaparate de la firma Liu-Jo, en Zaragoza.
Rubén Losada

Qué mejor escenario para presentar a un director (de juego) italiano que una tienda de moda… Tras disputar sus dos primeros partidos en la Liga Endesa con el Casademont, el más reciente hace apenas unas horas y con una notable actuación frente al Unicaja de Málaga (100-92), Andrea Cinciarini ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación.

La sede de la firma Liu Jo, patrocinadora del club, ha sido el lugar escogido para que valorase su llegada a la capital aragonesa. Cinciarini ha subrayado que está ante una “gran oportunidad”, puesto que considera que todavía tiene “mucho que demostrar” en el baloncesto.

La opción de venir a España ya me surgió cuando era más joven, pero entonces entendí que no era el momento. Ahora, después de tantos años jugando en Italia y tras un verano duro, consideré que debía coger este tren”, ha explicado el veterano base, que en estas primeras semanas en la capital aragonesa se siente “a gusto” por el trato recibido.

El Casademont ha apostado por mí, y estoy muy agradecido. Es cierto que el partido contra el Madrid no fue el mejor, pero este miércoles sí jugamos bien. Queda mucho trabajo por delante, pero estamos en buen camino”, ha añadido, antes de analizar su relación con el míster, Porfirio Fisac.

“Es un gran entrenador. Tengo buena sintonía con él y su ‘staff’. Como base, tengo que ser su mano derecha; mi rol es muy importante y, aunque nos estamos empezando a conocer, sé que es buen técnico y buena persona”, ha valorado Cinciarini, que ante Unicaja tuvo que jugar un elevado número de minutos por la lesión de Bell-Haynes.

El canadiense -su compañero de puesto en la creación- se retiró de forma prematura, aunque, tal y como ha revelado Cinciarini, su dolencia no reviste demasiada gravedad y “en apenas unos días” debería estar listo para seguir ayudando al equipo.

No estoy demasiado preocupado por la lesión de Bell-Haynes porque creo que pronto estará recuperado. Yo estoy listo para ese rol y, aunque todavía estoy al 50% de mi rendimiento, lo daré todo en la pista”, ha señalado quien se considera “un jugador muy pasional” que conecta bien con la grada.

Yo siempre voy a jugar desde el corazón”, ha ensalzado el transalpino, que por el momento prefiere no colgarse la etiqueta de líder. “Prefiero no autodenominarme así ahora. Son los compañeros los que, con el paso de los partidos, tendrán que situarme en este rango”, ha concluido Cinciarini.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión