baloncesto

El Casademont Zaragoza se estrena con una contundente derrota ante el Real Madrid

El equipo aragonés pierde en la pista del campeón de la Supercopa 101-70. A pesar del debut de Okafor, los de Fisac solo pudieron ofrecer resistencia los primeros 7 minutos. 

Mark Smith se eleva ante la defensa de Llull, este domingo en Madrid.
Mark Smith se eleva ante la defensa de Llull, este domingo en Madrid.
acb Photo / P. Castillo

Solo siete minutos fue capaz de plantar cara el Casademont Zaragoza al Real Madrid. El conjunto aragonés arrancó la temporada 2023-24 en la Liga Endesa encajando un duro correctivo en la pista del vigente campeón de la Supercopa, donde fue ampliamente superado 101-70. Ni el debut de Okafor (13 puntos) ni los 16 puntos de Yusta pudieron evitar la contundente y previsible derrota, después de una pretemporada repleta de infortunios. 

Y eso que el Casademont Zaragoza comenzó el partido interpretando de forma extraordinaria la hoja de ruta que quiere Fisac: intensidad en defensa y velocidad en ataque. Así, gracias a las canastas de Mark Smith y Miguel González, el equipo aragonés sí pudo oponer resistencia en el inicio (9-9).

El joven norteamericano, de 23 años, dispuso incluso de un triple para poner por delante a los visitantes. Sin embargo, se pasó del hipotético 13-14 al 16-11, obra de Abalde con una canasta desde más allá del arco. Ahí, en el acierto exterior, estuvo una de las claves en el primer acto. El Real Madrid y el Casademont ejecutaron los mismos intentos desde el triple (6), pero los locales acertaron hasta cuatro veces, por solo una de los visitantes.

Todavía en los 10 primeros minutos de juego, Fisac solicitó el primer tiempo muerto con 22-16, tratando de evitar que la renta comenzase a ser ya insalvable. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El tiempo de refresco sirvió al Real Madrid para meter una marcha más y, tras un parcial de 11-0, cerrar el primer cuarto 33-18.

El encuentro, desgraciadamente para los intereses del Casademont Zaragoza, estaba ya en la mano del conjunto local. Los de Chus Mateo, después de levantar hace solo una semana el primer título oficial de la temporada (Supercopa de España), parecían dispuestos a obsequiar a su afición con la primera exhibición de la liga regular.

Los números, en el ecuador del segundo acto, atemorizaban al más optimista. Con más de 5 minutos y medio por delante, el Real Madrid había alcanzado ya los 50 puntos. Nombres como Yabusele, Tavares o Llull lideraban el ataque blanco, mientras en el equipo aragonés solo Okafor, uno de los debutantes, parecía ser capaz de ofrecer resistencia ante el vendaval.

Fisac utilizó esta incómoda tesitura para resetear el partido. Con casi -30 puntos de desventaja al filo del descanso (57-31), el técnico del Casademont Zaragoza aprovechó para repartir minutos entre todos sus jugadores, incluidos los jóvenes Minzer y Traoré. No así para Javi García, que ni siquiera fue convocado. El choque estaba ya perdido. El objetivo, ahora, era que los dos últimos cuartos sirvieran a la plantilla para seguir acumulando minutos de trabajo.

Kravic calienta en el WiZink Center de Madrid.
Kravic calienta en el WiZink Center de Madrid.
acb Photo / P. Castillo

Las estadísticas en el intermedio revelaban la enorme superioridad blanca. Especialmente en la valoración, con un Real Madrid disparado hasta los 76 créditos, por solo 17 de los aragoneses. Además, los puntos anotados desde el banquillo (25 a 4) o el porcentaje en tiros de campo (56% a 36%) ponían de manifiesto que la misión para la reanudación era clara: evitar una derrota que se colase directamente en los anales de la historia.

El Madrid, en busca de los 100 puntos

El paso por los vestuarios apenas varió el guion de un encuentro ya sentenciado. El Madrid, excesivamente cómodo gracias a una renta de más de 30 puntos, comenzó a gustarse sobre la pista: Tavares reventaba el aro, Ndiaye taponaba, Sergio Rodríguez asistía por la espalda… Con la victoria en el bolsillo, el propósito de los blancos era alcanzar los 100 puntos.

Algo que no parecía descabellado, después de finalizar el tercer acto 83-50. Los 10 últimos minutos, como los 23 anteriores, apenas tuvieron trascendencia. En los aragoneses, lo más destacado fue el sobresaliente arranque de cuarto del joven Lucas Langarita, que se soltó con tres buenas acciones para irse hasta los 8 puntos. También sirvieron para que hombres como Cinciarini, que había llegado esta misma semana a Zaragoza, alcanzase los 20 minutos de preparación junto a sus nuevos compañeros.

Sin tiempo para lamentaciones, el miércoles aguarda la segunda jornada para el Casademont Zaragoza, que se medirá al Unicaja en el Príncipe Felipe (20.00).

Placeholder mam module
partido real madrid-casademont zaragoza, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión