baloncesto

Porfirio Fisac: "Lo único que le pido al Casademont es que no se rinda nunca"

El entrenador del conjunto aragonés advierte de las dificultades que reúne el inicio de la Liga Endesa ACB en el feudo del Real Madrid.

Porfirio Fisac, rodeado de altavoces.
Porfirio Fisac, rodeado de altavoces.
Rubén Losada

A 48 horas del inicio de la Liga Endesa ACB, Porfirio Fisac detalló el estado del Casademont ante la visita a la pista del campeón de Europa y de la Supercopa de España, el Real Madrid. Entre lesionados y recién fichados, tenía mucho de qué hablar Fisac. “Estamos intentando recuperar a Emegano, pero aún le quedan entre 10 y 15 días. Es un contratiempo importante. En cuanto a Okafor, va bien y estará para el primer partido de liga, aunque todavía se encuentra al 50 por ciento de lo que puede dar. He tenido lesiones importantes, pero es un gran jugador. Los nuevos tienen una predisposición extraordinaria. No es lo mismo jugar en Italia (por Cinciarini) que aquí, pero las ganas de jugar son muchas. Cinciarini es lo que nos ofrecía el mercado. Tiene tablas. Nos tiene que aportar mucha tranquilidad y hacer mejores a sus compañeros. Con Bell-Haynes es una pareja muy estable de bases. En hambre e ilusión superan a la pareja anterior”, se arrancó.

Las dificultades, sin ninguna duda, están siendo muchas en este inicio de curso. “Hemos aprendido una lección muy grande en muy poco tiempo. Hemos pasado por momentos complicados durante la pretemporada. Desde luego, nos ha enseñado a sufrir. Tengo un pensamiento positivo con lo que la plantilla puede hacer, aunque el principio va a ser muy duro, muy difícil”, confesó.

Pese a todas las adversidades, Fisac cree en el colectivo que gestiona. “Todos estos problemas van a hacer que el equipo esté más unido. El pabellón Príncipe Felipe va a estar orgulloso de nosotros. Queremos demostrar que tenemos hambre, queremos transmitir rasmia”, reiteró.

El inicio liguero se presenta especialmente difícil. “En el calendario se juega contra todos, pero la verdad es que Real Madrid y Unicaja están ahora muy bien y además mantienen sus plantillas”, subrayó.

Porfirio Fisac tiene una idea muy clara del equipo que anhela. “Sé el baloncesto que quiero hacer. Hemos ido incorporando jugadores. Lo único que pido es que no se rindan nunca. Busco saber sufrir en el campo. El grupo es inteligente”, insistió.

La gran revelación de la pretemporada, Lucas Langarita, también fue destinatario de una glosa. “Ha sufrido una gastroenteritis a lo largo de la semana. Lucas tiene un margen de crecimiento muy grande. El cambio a la ACB es físico. Ahí es donde tiene que dar el paso adelante”, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión