baloncesto

Carlos Cantero: "Tenemos un equipo joven y con hambre"

El técnico del Casademont femenino analizó el arranque liguero, con el estreno programado ante el Girona.

Cantero, durante la sesión de entrenamiento de este jueves.
Cantero, durante la sesión de entrenamiento de este jueves.
Álvaro Sánchez

Con la temporada a punto de nacer, Carlos Cantero se declara creyente en este Casademont Zaragoza que tan buenos resultados y sensaciones ha destilado a lo largo de la pretemporada. “Llegamos con buenas sensaciones a este inicio liguero. La pretemporada ha ido bien, con sus altas y bajas, con sus problemas de lesiones que tenemos todos los equipos. Aún mantenemos la de Petra Holesinska. Lo mejor de este tiempo de verano es que cada partido ha sido una mejoría”, confesó Cantero este jueves.

El primer careo del curso traerá a Zaragoza este sábado a uno de los más potentes conjuntos de la competición, el Spar Girona. Cantero, por supuesto, recela de la catalanas. “Empezamos muy fuerte. El Girona es uno de los equipos importantes de la Liga. Los primeros partidos son raros. Será tanto para ellas como nosotras. Tenemos que mantener el control. Sabemos que tenemos un inicio duro, complicado, sin perder de vista la Supercopa con el Valencia y esperando la Euroliga”, señaló el técnico del conjunto aragonés.

Hay que subrayar que el Girona visitará este sábado Zaragoza con las bajas de sus dos jugadoras que han competido en la WNBA, Kelsey Mitchell y Morgan Bertsch. Además, la técnica Laura Antoja, que acaba de sustituir en el banquillo a Bernat Canut, tampoco podrá contar con las lesionadas Ainhoa López e Irati Etxarri. Magalí Mendy tampoco se ha recuperado todavía tras dar a luz. Cantero analizó al rival. “Tienen las bajas de la WNBA, pero otras jugadoras pueden dar un paso adelante. Esos roles lo asumirán otras. Saben dar el paso y pueden darlo. Están preparadas para competir. No podemos relajarnos por los nombres que les faltan”, consideró.

No obstante, el técnico ponderó el potencial del Girona. “Tenemos que ver el ritmo de cada una. El Girona tiene buenas bases nacionales, incluso puede jugar una, dos y hasta tres en pista. Sus interiores son buenas también. No podemos dejarles generar”, reiteró.

La dureza del calendario inicial también fue auditada por Cantero. “La Supercopa no influye en la preparación. Mi preocupación es el estado físico del equipo. Falta una jugadora importante. Tenemos un mes importante, con viajes, Pilares, y los rivales. El equipo es muy joven y se está conjuntando bien. Hay que ver cómo se adaptan a la Liga. Con dinámica positiva, todo se ve mejor, pero hay que tener los pies en el suelo. Tenemos un equipo joven y con hambre, Hay que ir a los partidos con la máxima concentración”, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión