Trae Bell-Haynes: "El Mundial me ha servido para coger experiencia"

El base canadiense está “muy feliz” en el Casademont, ve “muy buen equipo” y está “muy ilusionado” de jugar con Cinciarini.

Trae Bell-Haynes, con la camiseta del Casademont Zaragoza.
Trae Bell-Haynes, con la camiseta del Casademont Zaragoza.
Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza se pone bajo la dirección de Trae Bell-Haynes. El base canadiense va a ser el jugador que, al menos en el primer tramo del equipo, lleve la batuta del conjunto aragonés. A la espera de la integración de Andrea Cinciarini, recién aterrizado en Zaragoza, Bell-Haynes deberá ser el encargado de armar desde la base el engranaje del nuevo plan de Porfirio Fisac en Zaragoza.

El jugador ha demostrado una gran implicación en el proyecto, ya que voló a la capital aragonesa nada más terminar el Mundial, sin días de descanso ni tiempo para saborear el histórico bronce, logrado ante Estados Unidos en el partido por el tercer y cuarto puesto. El jugador tuvo una gran actuación en el partido de Canadá contra Libia en la primera fase (15 puntos, 8 asistencias y 22 de valoración), pero luego apenas entró en las rotaciones del seleccionador, Jordi Fernández, y solo jugó tres minutos en semifinales ante Serbia y no saltó a la cancha ante Estados Unidos.

Pese a ello, considera que el Mundial “ha sido una gran experiencia” y que le ha ayudado “para conseguir experiencia de cara a esta temporada”. “He aprendido mucho pero ahora estoy centrado en la temporada con el Casademont”, ha señalado este jueves en su presentación. Según ha contado, las semanas “están yendo cada vez mejor” con el paso de los entrenamientos, ya que está “conociendo a los compañeros y a los sistemas”. En definitiva, se confiesa “muy feliz trabajando con el grupo”.

Desde esta semana, el base canadiense tiene la competencia en el puesto de Andrea Cinciarini, experimentado jugador italiano que tiene el honor de ser el máximo asistente de la historia de la liga italiana. Bell-Haynes dice estar “muy ilusionado y motivado de jugar con él”, ya que considera que es un jugador “con experiencia” que “puede aportar conocimiento dentro de la pista”.

Sobre el complicado inicio de liga que tiene el equipo, el jugador canadiense es consciente de que el Real Madrid y el Unicaja, los dos primeros rivales, “son muy duros”. Además, ante los dos partidos que le esperan al equipo de la fase previa de la FIBA Eurocup, donde van “a dar todo para avanzar a la segunda fase”.

El nuevo jugador del Casademont cree que el objetivo del equipo tiene que ser “mantener el listón” de las últimas temporadas. Está “sorprendido” por el nivel de sus compañeros, porque observa que “hay buen equipo”. Sobre Lucas Langarita, uno de los destacados de la pretemporada, ve que es un jugador “joven” del que le ha sorprendido “su nivel del último partido”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión