baloncesto

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza: "Aday Mara ya no es un jugador de mi plantilla y ya no pienso en él"

El técnico desea "lo mejor" al pívot, a quien considera "un chaval encantador" y con "un futuro prodigioso"

Porfirio Fisac da instrucciones a Aday Mara.
Porfirio Fisac da instrucciones a Aday Mara.
Esther Casas/ACB Photo

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ofreció este miércoles su primera rueda de prensa del nuevo curso. Y entre otros aspectos se refirió a Aday Mara, quien mantiene un desencuentro con el club aragonés desde el pasado mes de abril, cuando anunció, a través de burofax, su intención de abandonar la entidad sin abonar la cláusula de rescisión (700.000 euros) para jugar el próximo curso en la Universidad de UCLA, en la NCAA. 

"Aday ya no es un jugador de mi plantilla y ya no pienso en él. Le deseo toda la suerte del mundo, porque es un chaval encantador, una excelente persona", señaló Fisac sobre el pívot, de 18 años y 2,20 metros de estatura, quien se ha formado en las categorías inferiores del Casademont Zaragoza desde categoría infantil. 

"Tiene por delante un futuro prodigioso. Le deseo lo mejor a él, a su familia y a todo su entorno. Pero el Casademont Zaragoza no está pensando en nada en Aday", insistió el entrenador segoviano. 

Fisac, además, anunció que seguirá creyendo firmemente en la cantera, y destacó la incorporación a la primera plantilla de Lucas Langarita. El escolta, de 18 años, se proclamó en verano campeón del mundo sub-19 con la selección española, además de colgarse la medalla de oro en el Campeonato de Europa sub-18. 

"Lucas es mi gran apuesta, el jugador en el que creo. El talento y el físico los tiene, aunque debe mejorar en la toma de decisiones. Esperamos que pueda dar ese paso adelante que es imprescindible en el baloncesto profesional", explicó.  

Mara debía presentarse el pasado 16 de agosto en Zaragoza, para someterse a los reconocimientos médicos del primer día de la pretemporada del Casademont, pero el pívot -tal y como estaba previsto- no acudió a la citación del club. 

 José Antonio Artigas, director general de la entidad aragonesa, ya explicó entonces en qué fase se hallaba el conflicto con el jugador. "La primera iniciativa que tomé al llegar al Basket Zaragoza fue coger el teléfono y ponerme en contacto con sus representantes. La respuesta fue que este asunto lo tendría que resolver un juez. No me hubiera gustado llegar a este camino, que terminará frente a un juez. Es el camino que ha elegido Aday Mara, asesorado por sus representantes”, afirmó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión