baloncesto

Lucas Langarita avanza a los octavos de final del Mundial sub-19

El zaragozano, uno de los jugadores más destacados de la selección española, ha promediado 12,7 puntos, 4,3 rebotes y 4,3 asistencias por duelo en la fase de grupos. 

El aragonés Lucas Langarita ataca el aro de China.
El aragonés Lucas Langarita ataca el aro de China.
FIBA

Lucas Langarita avanzó este martes, con la selección española sub-19, a los octavos de final de la categoría, que se está celebrando en la localidad húngara de Debrecen. El escolta aragonés, de 18 años, ha ofrecido un rendimiento muy elevado en los tres encuentros disputados, y ayer fue, de nuevo, de los jugadores más incisivos del cuadro nacional en la victoria ante China (83-74). 

El zaragozano facturó 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, en 18 minutos de juego, al margen de su notable desempeño en las labores de contención. Aunque el hombre más desequilibrante contra los chicnos fue Izan Almansa, que finalizó la contienda con 24 tantos y 6 capturas.

España accede a las eliminatorias directas como líder del Grupo A, después de haber sumado la victoria en sus tres compromisos: doblegó a Canadá el pasado sábado (83-56), en la jornada inaugural; superó un día más tarde a Francia (88-69), una de las selecciones más potentes del torneo; y se impuso ayer a China (83-74) para seguir invicto en la competición.

Clausurada ya la fase de grupos, Langarita presenta unos registros de 12,7 puntos, 4,3 rebotes y 4,3 asistencia por partido, en los 21 minutos de media que permanece sobre la pista. El escolta del Casademont inició el torneo con 15 tantos, 7 capturas y 4 pases de canasta frente a Canadá, en un duelo que gobernaron los españoles de principio a final. De hecho, ya había edificado una renta de 14 puntos al término del primer cuarto (10-24), que aumentó después impulsado por la aportación ofensiva de Izan Almansa (17 puntos), Jordi Rodríguez y el propio Lucas Langarita.

En el segundo encuentro, España alimentó su autoestima tras tumbar a Francia con autoridad, con una actuación sólida y convincente. Langarita aportó 14 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias ante los galos, en 21 minutos de juego, y finalizó el encuentro con 21 créditos de valoración. Fue el jugador más productivo del choque junto a su compañero Izan Almansa. Y ante China, el zaragozano también tuvo una actuación destacada, que rubricó con algunas acciones espectaculares. Entre ellas, un contundente mate con el que culminar un rápido contragolpe.

Favoritos 

El conjunto nacional se medirá este miércoles con el Líbano, cuarto clasificado del Grupo B, en el partido de los octavos de final. Su oponente ha perdido todos los encuentros disputados, y ayer fue arrollado por los Estados Unidos (70-122). Anteriormente, había perdido con Eslovenia (58-74) en la primera jornada del torneo, y también un día más tarde ante el combinado de Madagascar (66-83).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión