Stefan Jovic renueva con el Casademont Zaragoza

El club aragonés se asegura la continuidad de su jugador más determinante, que ha firmado ahora hasta el mes de junio de 2024.

Stefan Jovic.
Stefan Jovic.
Francisco Jiménez

Stefan Jovic seguirá portando el timón del Casademont Zaragoza. El base, de 32 años, ha renovado por una temporada más con los aragoneses, hasta junio de 2024, en lo que supone una gran maniobra de la entidad. El serbio, de hecho, se incorporó a la plantilla el pasado 11 de diciembre, y su aportación resultó capital para edificar la permanencia en la Liga Endesa, después de que el equipo hubiera iniciado el curso con seis derrotas en sus seis primeros partidos.

Jovic participó en 20 encuentros con los zaragozanos, con unos registros de 8,7 puntos, 3,1 rebotes, 4,2 asistencias y 10,4 créditos de valoración por choque, en los 25 minutos de media que permanenció sobre la pista. Pero más allá de las estadísticas, el base ha sido determinante por su clarividencia, su liderazgo, sus acertadas lecturas de juego y su capacidad para asumir responsabilidades en los instantes más comprometidos. Con Jovic al mando, el equipo encuentra situaciones mucho más ventajosas para anotar, elevando notablemente sus porcentajes de acierto en el tiro.

"El club ha realizado un gran esfuerzo para mantener en la plantilla a Stefan (Jovic). Estoy orgulloso de poder continuar entrenando a un jugador así", explica el preparador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, quien recuerda que la incidencia del serbio en la pista: "Hace mejor a todos. No sólo a sus compañeros, sino también a todo el cuerpo técnico. Nos aporta conocimiento del juego y claridad de ideas", advierte el técnico.

Jovic reforzó al Casademont en una situación inquietante de máximo riesgo. Víctima de una desnortada planificación deportiva, el cuadro aragonés completó la peor primera vuelta de su historia –cuatro victorias en 17 partidos–, lo que comprometió drásticamente su continuidad en la máxima categoría nacional. 

El equipo zaragozano comenzó la temporada con dudas, con actuaciones muy deficientes, lo que se tradujo en el despido del entrenador, Martín Schiller, el 19 de octubre. Llegó entonces al banquillo Porfirio Fisac, quien se encontró una plantilla descompensada, con evidentes problemas de índole estructural, que además exhibía un déficit de desconfianza considerable.

Fisac fue dotando al grupo de mayor orden, compromiso e intensidad, al mismo tiempo que la contratación de Stefan Jovic aportaba mayor criterio y templanza en las acciones de ataque. Y el equipo aumentó su productividad, hasta acabar obrando el milagro de la salvación con ocho victorias en la segunda vuelta.

Trayectoria de prestigio

Jovic se incorporó al Casademont el 11 de diciembre procedente del Panathinaikos griego, equipo en el que había jugado el anterior curso. Cuando firmó con el club aragonés estaba libre, aunque sí había participado con Serbia, durante el mes de noviembre, en dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial –contra Gran Bretaña y Turquía, ambos saldados con victoria de la selección balcánica–.

El base se formó en las categorías inferiores del Sloga Kraljevo, en el que comenzó a despuntar, y fichó después por el Radnicki antes de llegar al Estrella Roja de Belgrado. Allí logró el récord de asistencias de la Euroliga, al repartir 19 en un mismo encuentro, precisamente frente al que sería su siguiente equipo, el Bayern de Múnich.

Jovic fue también pieza fundamental para los alemanes, donde actuó durante dos temporadas. En el primer ejercicio con los germanos, el serbio facturó 6,9 tantos y 5,2 pases de canasta por partido, mientras que un año más tarde promedió 6,2 puntos y 4,7 asistencias. También destacó en la Euroliga y con la selección de su país, lo que conllevó su posterior fichaje por el Khimki, que se hizo con sus servicios en la temporada 2019-20. Sin embargo, una lesión disputando el preolímpico con Serbia restó brillo a su participación en el equipo ruso. Después jugó en el Panathinaikos (3,4 puntos y 2 asistencias en 13 minutos), antes de comprometerse a finales de 2022 con el conjunto zaragozano. 

Con la renovación de Jovic, el Casademont contará el próximo curso con dos bases de enjundia, después de que el club cerrase semanas atrás la contratación de Trae Bell-Haynes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión